El autor del libre del triunfo para pasar a semifinales, Andrés “Cacho” Jones, dialogó con Básquet Total, acompañado por Nicolás Gentini a su izquierda y Christian Book a su derecha, quienes vieron la cámara y saltaron adelante.

El interno señaló lo difícil que fue el encuentro: “Por suerte se dio, no debimos haber sufrido tanto. No aprovechamos los errores de ellos, ni las ventajas que teníamos. Pudimos cerrarlo antes pero nos descansamos. Andrés Martínez hizo una serie espectacular, allá en Reducto nos había hecho lo mismo, y uno a veces piensa que ya está liquidado cuando se les van las figuras de ellos por quinta falta y lo sufrimos. Lo ganamos pero la pasamos mal”.

También habló de lo que fue el cierre del partido, que encontró a ambos equipos empatados a falta de cinco segundos: “Tenemos apresuramientos que nos llevan a cometer errores, sin lugar a dudas. A veces uno se deja llevar por la experiencia y se descansa en eso, pero en el juego no logramos poner en cancha la lectura que debemos tener, cometiendo errores tontos que nos llevan a poner partidos parejos cuando los podíamos haber cerrado antes”.

A la hora de hacer un balance general del encuentro, dijo: “Fue sin dudas un partido parejo, Yale terminó donde terminó en la fase regular porque es un gran equipo más allá de las individualidades. Sabíamos que iba a ser una serie durísima, más teniendo en cuenta que empezamos todos los cruces perdiendo 1 a 0. Nos va a pasar lo mismo con Reducto, y que jugamos en cancha neutral. No nos podemos guardar nada porque perder significa irse del campeonato. Sabíamos que iba a ser una serie durísima, pero en momentos clave logramos sacar esa ventajita que nos dio el triunfo”.

Sobre si la experiencia había vencido a la juventud, comentó riéndose: “A veces hay que sacar rédito de eso, porque ya de otra cosa no puedo sacar ventaja. Hoy sirvió”.

Por último, habló de lo que le queda a Capurro en el campeonato: “Hay muchos más equipos parejos que el año pasado, nosotros empezamos muy mal, nos fuimos agarrando confianza de a poco. Esa es la verdad. Lo bueno es que nos conocemos. Ahora jugamos contra Reducto que es un tremendo equipo. Es muy difícil, pero ahora a enfocarnos en lo próximo y vamos a ver qué sale”.