Dos de los uruguayos tuvieron actividad en una nueva jornada de la Liga EBA de España. Claudio Bascou tuvo libre esta jornada con su Sha Wellnes Clinic L´Alfás al igual que Maximiliano Solé que con Real Madrid B atrasó su jornada y verá actividad el 20 de diciembre cuando reciba a NCS Alcobendas. Por su parte, Marcelo Nessi no seguirá en el elenco de Novum Energy Liceo Francés, el ex Defensor Sporting decidió culminar con el vínculo que lo unía al equipo de Madrid.

Matías Guerra

Palma Air Europa de Matías Guerra volvió al triunfo al vencer a Sese A por 64-54, el interno uruguayo volvió a tener una gran actuación siendo una de las figuras del equipo.

Cabe destacar que el ex Yale fue ya el MVP de varios partidos y también integró el equipo de la semana en otras tantas ocasiones, está teniendo una gran temporada.

En un partido de rachas, donde los de Mallorca estuvieron mejor en el primer y tercer cuarto, la visita lo hizo en los chicos pares, el elenco dueño de casa logró hacer mejor las cosas y pudo hacerse del punto aunque tuvo que sufrir.

El interno uruguayo fue nuevamente titular y estuvo casi 30 minutos en cancha donde tuvo un doble-doble con 11 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y metió una tapa para tener así una valoración de +5.

Los mallorquines ahora tendrán un descanso importante por lo que son las fiestas y jugarán de visitante el 13 de enero ante B.C Morabanc Andorra B en un partido clave ya que este equipo se encuentra décimo segundo en la tabla y él conjunto del uruguayo está décimo con 17 puntos, una unidad más que su próximo rival por el Regular C-B.

Rodrigo Deus

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior cayó en casa en el clásico ante CB Andujar Jaén Paraíso Interior en cifras de 77-72 en un agónico y parejo encuentro.

Rodrigo Deus fue titular en el conjunto local y estuvo poco más de 15 minutos en cancha donde aportó 4 puntos, bajó 6 rebotes, brindó 1 asistencia y recuperó 1 balón.

El elenco del uruguayo ahora jugará el próximo 23 de diciembre de visitante ante Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior.

CB Cazorla marcha sexto en la tabla de posiciones del Regular D-A con 16 puntos.

Marcelo Nessi 

Chucho Nessi decidió culminar con el vínculo que lo unía a Novum Energy Liceo Francés y volverá a Uruguay donde buscará un equipo para la próxima edición de El Metro.

El base zurdo tiene posibilidades de tener una nueva oportunidad en Europa ya que posiblemente tras el torneo de ascenso podría continuar su carrera en el viejo continente, más precisamente en Croacia.

Maximiliano Solé

Real Madrid B atrasó su jornada y verá actividad el 20 de diciembre cuando reciba a NCS Alcobendas por el Regular B.

Cabe destacar que los merengues son líderes del certamen aunque ahora están segundos debido a que tienen un partido menos.

Claudio Bascou

Claudio Bascou tuvo fecha libre con su Sha Wellness Clinic L´Alfás la jornada pasada y ahora jugará el 22 de diciembre ante UPCT Basket Cartagena en una nueva jornada del Regular E-B.

El equipo del ex Trouville marchá quinto con 14 puntos a 3 unidades del líder Angels Visión UPB Gandía.