Malvín se consagró campeón de Formativas en la categoría Sub 20 al vencer a Bohemios por 89 a 73 tras comenzar con desventaja en la serie.

El azul de la playa arrancó mejor, con Nicola Pomoli fino y Sebastián Pereira aportando cerca del aro. Además tuvieron a Theo Metzger cargando y sacando una gran cantidad de faltas. Al albimarrón le volvieron a costar los inicios, no defendió con la intensidad que habitualmente lo hace y en ataque apenas encontraron momentos de Gianfranco Espíndola y Manuel Oyenard, sumado a algún triple de Franco Villalba. De esta manera los locales se fueron ganando, 23-15.

Con Felipe García encendido en la reanudación y tras triples consecutivos de Juan Diego Cabillón, García y Metzger, Malvín estiró notoriamente la ventaja. Hasta que, los de Capalbo mediante a robos y corridas achicaron un score ampliamente favorable al playero y llamativo. Villalba llevó bien la base y con un triple de Marcos Da Motta, se pusieron a 7, para un parcial 13-0. En la última, una bomba de Rodrigo Coelho y los de la Avenida Legrand se fueron arriba al descanso, 42-32.

Desde los rompimientos de Espíndola, quien además capturó una enormidad de rebotes, y pasajes de Ignacio Xavier, surgió el mejor juego de Bohemios. Sin embargo, el posteo de Metzger y el buen manejo de Marcio Rivas, les permitieron al playero mantener la distancia. El juego se volvió una redundancia, con ambos manteniendo lo anterior mencionado y en base a la eficacia, mayormente en libres, los de Martínez continuaron ganando, 61-52.

Asombrosamente, el playero no regresó con el quinteto que le estaba funcionando y rápidamente tuvo que volver Rivas para la doble base con García, ya que el albimarrón en un par de transiciones se puso a nueve. Aparecieron seis puntos de Metzger para devolver la tranquilidad, esto, sumado a unidades de Cabillón y Coelho, sirvieron para sacar 16 de renta. La visita volvió a correr la cancha con Espíndola y Xavier, pero no fue suficiente y Malvín se consagró campeón tras traer de atrás la serie y ganar la definición por 89-73.

 

Theo Metzger: Mi último año en formativas quería terminarlo de la mejor manera”

“Estamos muy contentos. Mi último año en formativas quería terminarlo de la mejor manera posible y no hay otra como esta, con amigos”, comenzó manifestando luego de los festejos.

Metzger se posteó todo el partido: “Los cargamos mucho abajo del aro y eso a ellos los mató. Supimos sacar diferencia ahí, y si ayudaban, encontrábamos ventajas con mis compañeros, quienes hoy estuvieron finos”. 

También mencionó lo que contrarrestaron para ganar el encuentro: “Anulamos el contrataque que es su principal arma. Ahora a seguir, estamos muy felices, se terminó una etapa para mí, pero nada más lindo que terminarla de esta manera”.

Las finales fueron muy distintas, en la primera ganó ampliamente Bohemios, en la segunda Malvín se la quedó en la última bola y en esta el playero salió decidido a quedarse con la victoria: “En la primera fuimos superiores en 30 minutos de partido y se nos escaparon a lo último. Después salimos a matar y ahora queríamos ganar, se logró y salimos campeones”. 

Le consultamos si la victoria anímica de la segunda final hizo que hoy estuvieran más enfocados que sus rivales: “Sí, eso nos dio mucho aliento a nosotros y a ellos los mató”.

En lo personal fue un gran año para Theo: “Estoy muy alegre por los minutos en primera, por este campeonato y el sábado tenemos la final de Sub 23, así que vamos a tratar de ganar esa también”. 

Ahora que se despide de esta etapa, reflexionó sobre lo que fueron todos estos años: “Fue muy lindo. Empecé en Flores, después en Olimpia y desde que llegué acá a Malvín, noté un cambio mío terrible en mi forma de jugar. Todos los años nos quedábamos ahí, por eso me pone tan contento esto y creo que lo merecíamos todos”. 

Para finalizar, dedicó el título: “A mis compañeros, mi novia, mi familia y a todos mis amigos, quienes siempre estuvieron”.

 

Marcio Rivas: “Tuve un desarrollo que está muy bueno para mi futuro”

“Fue algo que buscamos todo el año, entrenamos para eso, por suerte pudimos dar vuelta esta serie y quedarnos con el campeonato”, fueron sus primeras palabras.

Habló de cómo repercutió la forma en la que ganaron la segunda final para este encuentro: “Sin dudas la forma en la que ganamos el segundo partido fue lo que nos hizo salir anímicamente un paso arriba de ellos. Por eso pudimos sacar una ventaja en el principio, la cual con el correr del partido la supimos manejar y así lograr el triunfo”.

 Marcio fue, junto a Theo, la figura de la final: “No se me venían dando en el primer cuarto, ni tomaba buenas decisiones. Pero entré con mucha confianza en el tercero y comencé a tomar opciones que sirvieron para el equipo”.

Habló de su avance a lo largo de año: “Sin dudas que fue un crecimiento. Comencé sin tener mucha responsabilidad en el cuadro, pero de a poco fueron aumentando. También tuve un desarrollo mental, que está muy bueno para mi futuro también”.

Mencionó sobre el crecimiento del plantel, lo importante que es jugar con jugadores que ya están en la primera: “Es algo buenísimo jugar con ese tipo de jugadores, que además ya están dando sus primeros pasos con la primera. Obviamente son los distintos del cuadro y nos dan las cosas necesarias para poder ganar”.

Le consultamos con qué momento del campeonato se quedaba, y dijo: “Sin dudas con el final, porque es lo más lindo y acabamos de salir campeones. Pero si me preguntan por uno en especial, diría que en la mitad del campeonato, cuando tuve un cambio y comencé a tomar más protagonismo en el equipo”.

 

Galería de Fotos