Finalizó una nueva semana de actividad en la Conferencia Este de la NBA. Los Indiana Pacers se siguen consolidando como el equipo del momento, ostentando una racha de siete triunfos consecutivos.

QUINTETO IDEAL

BASE: JOHN WALL (WAS)

El armador del conjunto capitalino tuvo una semana impresionante individualmente hablando. A pesar de que su equipo no obtuvo los resultados esperados, el nacido en Carolina del Norte la quemó toda, siendo lo más destacado la enorme actuación que tuvo en la victoria de los Wizards frente a los Lakers en la noche de ayer, en donde aportó 40 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias, además de 3 robos y 2 tapas.

ESCOLTA: SPENCER DINWIDDIE (BKN)

Los Brooklyn Nets viven el mejor momento de la temporada y para ello ha sido importante la figura de Spencer Dinwiddie. El escolta se destapó en las últimas presentaciones del conjunto neoyorquino, logrando inclusive su career high el pasado miércoles ante los Philadelphia 76ers. En el global de la semana, el formado en la Universidad de Colorado firmó unos promedios de 27.0 puntos y 5.3 asistencias, con un 53.7% en tiros de campo.

ALERO: JOSH RICHARDSON (MIA)

En la última semana no se vieron grandes actuaciones de los aleros. Dentro de los que mejor rendimiento tuvieron decidimos destacar al "3" de Miami Heat, que fue importante en las dos presentaciones más recientes de su equipo. En el triunfo ante Grizzlies en Memphis, el nacido en Oklahoma encestó 18 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que en la victoria frente a los Pelicans en New Orleans, colaboró con 22 tantos y 4 asistencias.

ALA PIVOT: THADDEUS YOUNG (IND)

Los Pacers han encadenado una serie de siete victorias consecutivas. Dentro del esquema de Nate McMillan, Thaddeus Young en un hombre clave en la zona pintada, siendo un jugador que conoce a la perfección el rol que debe ocupar dentro del equipo y que además, es muy generoso a la hora de buscar a sus compañeros. En los últimos tres encuentros, el formado en la Universidad de Georgia Tech ha promediado 20.3 puntos y 9.0 rebotes, con un 54.8% en lanzamientos de cancha.

PIVOT: JOEL EMBIID (PHI)

JUGADOR DE LA SEMANA

Más allá de que a su equipo no le fue del todo bien en la última semana, la actuación individual de Joel Embiid fue una verdadera locura, dejando en claro su deseo de pelear por el MVP de la temporada regular. En sus tres presentaciones más recientes, el pívot camerunés promedió 32.3 puntos y 15.7 rebotes, con un 62.5% en tiros de campo, en apenas 33.5 minutos que permaneció en cancha.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. INDIANA PACERS (3-0)

Los dirigidos por Nate McMillan son sin lugar a dudas el equipo del momento en la Conferencia Este, ya que ostentan una racha de siete triunfos de forma consecutiva. En la última semana, los de Indianápolis obtuvieron dos victorias importantes ante rivales directos en los primeros puestos, como lo son Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks. Con el regreso a las canchas de Victor Oladipo, bien acompañado por el croata Bojan Bogdanovic, más lo que aportan desde el banco de suplentes Tyreke Evans y Domantas Sabonis, los Pacers se han convertido en un conjunto muy sólido, que tiene muy claro a lo que debe jugar para obtener resultados.

2. BROOKLYN NETS (3-0)

Luego de haber sufrido una racha de siete caídas en fila, los de New York dieron un giro de 180° y en sus últimas cinco presentaciones obtuvieron la misma cantidad de triunfos. En sus tres juegos más recientes, los comandados por Kenny Atkinson promediaron 132 puntos por encuentro, una verdadera locura. Con D'Angelo Russell y Spencer Dinwiddie como principales exponentes ofensivos, los Nets se meten de lleno en la pelea por un lugar en los playoffs, quedando en estos momentos a una victoria de Orlando y Charlotte, quienes ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente.

3. ORLANDO MAGIC (2-0)

En los últimos siete días los de la Florida disputaron dos partidos en condición de local, terminando ambos con triunfos, ante Chicago Bulls y Utah Jazz. Los dirigidos por Steve Clifford siguen contando con un Nikola Vucevic determinante en el poste bajo, mientras que en el perímetro posee dos jugadores muy importantes, Evan Fournier en el uno contra uno y Terrence Ross con el lanzamiento a distancia. De los próximos seis partidos, el Magic tendrá cinco localías, por lo tanto, en caso de aprovecharlas se consolidará en puestos de playoffs.

4. MIAMI HEAT (2-1)

Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron una muy buena semana, ya que lograron dos victorias en su gira por el Oeste. El viernes vencieron a los Grizzlies en Memphis, en un juego en el cual fue determinante el aporte de la banca, sobre todo a través de Tyler Johnson y Kelly Olynyk, que entre ambos sumaron ocho triples. Por su parte, en la jornada de ayer derrotaron a los Pelicans en New Orleans, en donde sobresalieron las figuras de Josh Richardson y Dwyane Wade.

5. BOSTON CELTICS (2-1)

En el arranque de la semana, los de Massachusetts cosecharon dos triunfos, ante Wizards y Hawks respectivamente, que le permitían mantener un invicto de ocho partidos. En su última presentación, los comandados por Brad Stevens cayeron ante los Pistons en Detroit y vieron como dicha racha se cortaba. En los próximos seis días, los Celtics tendrán una serie de cuatro encuentros al hilo jugando en el TD Garden, lo que puede llegar a ser muy importante a la hora de meterse de lleno en la lucha por los primeros lugares de la Conferencia Este.

BONUS TRACK

La actuación destacada de la semana fue la de John Wall en la noche del domingo. El base de los Wizards estuvo totalmente prendido fuego en el triunfo de su equipo ante los Lakers, aportando 40 puntos, 6 rebotes, 14 asistencias, 3 robos y 2 tapas.