Se jugaron los Torneos Nacionales de Selecciones Departamentales en las categorías U17 Masculina y U13 Femenina. Repasamos todos los resultados y las mejores actuaciones de esta linda iniciativa que integró al básquetbol formativo del interior con la capital.

 

U17 Masculino

Soriano se consagró campeón tras obtener tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. El primer batacazo fue en el primer juego del torneo, donde venció a Montevideo tras un muy mal inicio en que los capitalinos pusieron un 20-6 en los primeros diez minutos. Pero los dirigidos por Ignacio Borges presionaron toda la cancha en la segunda mitad y fueron descontando ventajas, para redondear un 38-23 en el período final que les dio la victoria 90-79. Laureano Benítez anotó 30 puntos y Valentín López 25 en el equipo del litoral.

El domingo en el partido ante Salto, que lo había derrotado en el cuadrangular clasificatorio disputado en Paysandú, el partido fue sumamente parejo pero una gran actuación de Diego Correa que puso 24 unidades lideró el triunfo 75-71.

Para confirmar el título Soriano derrotó a Maldonado, el rival más débil, 82-60 en un juego que liquidó en la primera mitad con parciales 28-13 y 23-8, para luego rotar su plantel.

El vicecampeón fue Montevideo, quien derrotó a Salto 63-56 en el último partido del fin de semana con 17 puntos de Santiago Pérez y 13 de Nicolás Bessio. Lucas Conde y Martín Tessadri con 12 fueron los goleadores del equipo rojo.

Además, el equipo de capital venció a Maldonado 80-38, al tiempo que Salto también derrotó a los fernandinos en cifras 99-57.

 

U13 Femenino

Montevideo Celeste se quedó con el título al cosechar tres victorias. Ante las sanduceras fue 53-44 en un partido que comenzó dominando, luego se emparejó pero cerró mejor el equipo de la capital.

En el duelo entre ambos equipos de la capital las chicas de celeste derrotaron 63-43 a las de blanco, y el partido ante Colonia también fue con un triunfo cómodo 53-31.

El encuentro que definió la segunda colocación fue el que Paysandú venció a Montevideo Blanco 50-45. De esta forma y derrotando también a Colonia 49-36 las sanduceras obtuvieron el vicecampeonato.

Vale decir que Montevideo Blanco también derrotó a Colonia 48-28, quedándose así con la tercera posición.

Galería de Fotos