El domingo ofrece dos encuentros de la DTA donde ambos le otorgan un lugar en semifinales por el segundo ascenso al ganador.

YALE VS CAPURRO

🗓  16 de diciembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Montevideo
⚖  Labiuza, Godoy y González.

Cómo llegan

Capurro viene de empatar la serie, cinco triunfos consecutivos y el envión de venir de abajo lo hacen pasar su mejor momento en el certamen. Los de Jacinto Vera hicieron un buen año, pero han ido de más a menos, tienen la presión por haber terminado arriba.

Claves

Capurro es un equipo que se conoce y juega bien en colectivo. Levantó mucho en los últimos partidos la dupla Jones-Book en el juego interno y tanto Castro como Gentini son revulsivos desde la banca. Yale dependerá del buen desempeño de De León, el principal generador del equipo. Ledanis y Lazzaroni deberán imponer su experiencia para guiar a los más jóvenes.

Favoritismo

  • YALE 45%
  • CAPURRO 55%

URUPÁN VS PAYSANDÚ

🗓  16 de diciembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍   Urupán
⚖  Martínez, Errico y Spilman

Cómo llegan

Paysandú ganó y estiró la serie ante un Urupán que no ganó desde que cambió de entrenador, increiblemente el último triunfo fue en el último encuentro de Javier Sánchez en el plantel, con triple agónico de Masner. Es duda Federico Della Mea, pieza clave del verde que se lesionó ante Peñarol.

Claves

La presencia de Della Mea es clave para acompañar a Colman en cuanto al desequilibrio ofensivo, sobre todo para generar espacios en los lanzamientos de De Gouveia y Masner. Los bases además deberán ser inteligentes para controlar el ritmo del encuentro, hacerlo pausado y llevarlo al terreno que más le sirve a Urupán. El Paysa intentará defender y correr, imprimirle ritmo, Rama y Marotta desnudaron falencias en la defensa cerca del aro de los pandenses en el encuentro anterior.

Favoritismo

  • Club1 60%
  • Club2 40%