Mateo Sarni cumplió un rol fundamental para que Nacional pueda vencer a Malvín en Tacuarembó, y tras el juego estuvo en diálogo con Básquet Total.

El Bolso levantó su nivel con respecto a los partidos previos, quizá por la motivación adicional que significaba este partido: “Jugar contra Malvín es un partido lindo, también la oportunidad de jugar en el interior motiva. El equipo rindió pero hay que jugar y ganar todas las noches, así que ojalá nos sirva para seguir levantando el nivel y mantener lo de hoy que fue muy bueno”.

Mateo nos contó también sobre su tarea defendiendo a la figura del playero: “Mazzarino es un jugador tremendo, traté de correrlo en las cortinas y que él no tenga una noche muy clara. Pero es una defensa de equipo y tanto Bean (Callistus Eziukwu) como Esteban estuvieron tremendos, cada vez que penetraba saltaba y le cambiaba los tiros o tomaba los rebotes. La defensa contra jugadores así es de equipo y no individual, mi parte fue correrlo y dio resultado”.

En el ataque los tricolores sacaron claras ventajas en el juego interno, y así lo explicó el base: “Siempre tenemos ventaja abajo, hoy aprovechamos más a Bean (Callistus Eziukwu) que habitualmente no lo usamos tanto, y es un arma que debemos tener porque generalmente es más alto que los ala-pívot rivales. Cuando Esteban (Batista) está así hay que dársela y abrirse, es muy determinante y además juega para el equipo”. Sarni también se refirió a lo sencillo que es jugar con Batista y Danridge: “Él y Tony se generan sus propios tiros no hay que facilitarles nada, tratar de hacer otros detalles como la defensa para contribuir, y obviamente ser inteligente para darles la pelota”.

Mateo reflexionó también sobre los aspectos en los que aún debe mejorar Nacional: “Todavía nos falta bastante para llegar al mejor nivel, al que queremos y que precisamos para pelear el campeonato. Es más que nada la consistencia defensiva, en varios partidos estuvimos bajos y nos costó, como contra Olimpia que fue un partido duro. Este es el camino, los entrenamientos y hacer buenos partidos para levantar y aprovechar el envión. Tenemos que mantenernos así para marcar el tono y decir que acá estamos nosotros contra todos los cuadros”.

Nacional decidió jugar varios partidos de LUB en interior del país, y este fue el primero de ellos: “Llevar partidos al interior es algo tremendo, siendo un país tan chico debería ser algo mucho más normal, incluso impulsado por la Federación, para que pase como hoy que la gente de Tacuarembó vino y llenó la cancha, apoyó, estuvo en las prácticas. Esto mueve y masifica el básquetbol en el interior. Por suerte se va a volver a repetir yendo a otros departamentos, jugando partidos de Liga y ojalá sea también con victorias”. Además rescató otro beneficio para los jugadores y equipos: “Para mí que soy joven también son buenos los viajes, compartir grupo porque yo no tuve tantos”.

Mateo Sarni terminó la nota dejando el siguiente mensaje: “Dejame mandarle un saludo a Alex López, que la verdad fue una desgracia lo que pasó en el partido con Aguada. Fuerza para él, para su familia y para Atenas, ya que es un momento horrible para cualquier jugador y hay que solidarizarse también con él”.