La selección U16 femenina se consagró campeona del Torneo Internacional Brisas U18, al derrotar en la final a Sergio Ceppi por 61-40.

En el último juego de la gira, Victoria Pereyra inició con Camila Kirschenbaum, Florencia Niski, María Paz Rivero, Carolina Curbelo y Emilia Larre Borges.

Ceppi fue quien inició mejor con Retamales como figura para abrir el score con un 7-0. Pero las celestes mejoraron la defensa en primera línea y corriendo con Kirschenbaum y Niski, colocaron un parcial de 17-2 para pasar a liderar. Si bien a las chilenas la zona 2-3 les dio resultados por momentos, las uruguayas sacaron faltas con rompimientos de las perimetrales, Curbelo creció cargando el rebote ofensivo y así las compatriotas se fueron 23-15 arriba al primer descanso.

Uruguay puso un 8-0 en los primeros ocho minutos del segundo chico. Cuatro tantos de Niski y una gran defensa en la pintura con varias tapas como destaque para abrir 16 puntos de ventaja. Las Trasandinas se vieron forzadas a buscar mucho desde más allá de los 6,75 y nuestra selección se fue al entretiempo solo permitiendo dos puntos, con un score de 31-17 a favor.

Si bien el balance defensivo de Ceppi fue mejor en el inicio del segundo tiempo, Larre Borges fue solución en ofensiva ante defensa plantada. La celeste volvió a ser fuerte a la hora de defender su pintura para que Kirschenbaum se suelte en contraataque. Con la confianza en alza, Camila puso también un triple importante para que las suyas tomen ventaja de 23. Sandoval terminó cerrando de buena forma y las chilenas se acercaron a 21 (46-27) de cara los últimos diez.

Un nuevo triple de Kirschenbaum terminó de ponerle la tapa al partido en el inicio del último cuarto. Ante la rotación de ambos equipos las chilenas se acercaron en el score, pero tras minuto de Pereyra, las uruguayas volvieron a poner el pie en el acelerador y no dejaron dudas de su triunfo con buenos minutos para Chagas en el cierre.

Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 22 puntos, seguida de Florencia Niski con 12. A su vez, estas dos fueron reconocidas dentro del quinteto ideal del certamen junto a Emilia Larre Borges. Kirschenbaum, además fue galardonada como goleadora, MVP de las finales y del torneo.

Uruguay cierra la gira con seis victorias y una derrota, triunfando ante todos los equipos que enfrentó, con un rendimiento que ilusiona para lo que va a ser el Sudamericano del próximo año al que se sumaran varias U15 que subirán aún más el nivel de este equipo.