Con Camila Kirschenbaum como goleadora, la selección U16 femenina, derrotó a la chilena por 74-66 y accedió a las semifinales del Torneo Internacional Brisas.

Quinta presentación de las celestes en la gira por Chile llegando a su cuarta victoria. En la tarde de ayer, Victoria Pereyra inició con Victoria Cantero, Camila Kirschenbaum, Florencia Niski, Carolina Curbelo y Emilia Larre Borges.

Notable arranque de las compatriotas que dominaron el partido de punta a punta. En los primeros dos minutos y medio de juego parcial de 7-0 para ya marcar el partido. Uruguay llegó a tomar hasta 9 puntos de ventaja en ese primer chico, pero de la mano de Andaur, Chile llegó a colocarse a un doble. Triples de Tiscornia y Larre Borges le dieron aire a las Charrúas, pero la respuesta con bombas de Andaur y Lagos, dejaron a las rojas solo a 2 (22-20) de cara al primer descanso.

Las de Pereyra abrieron el segundo período con un parcial de 12-0 para tomar 14 de renta. Ante la rotación el goleo celeste cayó, pero la selección Trasandina estuvo errática en el correr del cuarto y las celestes se fueron al entretiempo con ventaja de 36-29.

Chile sacó provecho de un tercer cuarto más goleado y si bien Uruguay llegó a manejar ventaja de 10 puntos con buenos momentos de Kirschenbaum y Cantero, el gran pasaje de Barros y los libres de Díaz dejaron a las rojitas a solo 3 unidades. Kirschenbaum fue quien volvió a decir presente en el goleo y con un doble cercano a la chicharra, nuestras compatriotas entraron 5 arriba (51-46) a los diez minutos finales.

Tras un inicio de último cuarto punto a punto, un triple de Larre Borges le dio a las nuestras la chance de tomar aire en el marcador. Díaz fue quien tiró del carro para las rojas que llegaron a ponerse a 4 a un minuto del cierre. Sin embargo, las principales vías de gol uruguayas en esta gira, Niski, Kirschenbaum y Larre Borges, cerraron de buena manera para que su equipo se quede con el punto y la clasificación a semifinales.

Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 26 puntos, seguida de los 18 de Florencia Niski y los 16 de Emilia Larre Borges. En Chile, Andaur anotó 17, Díaz 16 y Barros 13.

Mañana tocará el turno de enfrentar a la U15 de Chile en las semifinales del certamen. El otro cruce será entre Sergio Ceppi y Truenos de Talca.