Una de las figuras del triunfo de Urunday Universitario, Emilio Taboada, se tomó unos minutos paran dialogar con Basquet Total.

Tras el partido, dijo: “El primer cuarto fue todo nuestro, el segundo de ellos, nosotros estuvimos bien en defensa pero muy mal en ataque. En el tercer cuarto fue un poco más regular. Aún así creo que hicimos un buen trabajo en defensa, 61 puntos recibidos es un buen número”.

Sobre el momento del equipo, comentó: “Lo importante es seguir sumando, siempre en positivo, y si puede ser con victoria mucho mejor. Ahora estamos en la búsqueda de la regularidad que mismo en los partidos no tenemos y nos cuesta en el campeonato. El partido pasado no fue un partido bueno nuestro y nos costó, pero es parte de esto y a seguir mejorando”.

También habló de cómo enfrentar situaciones como el segundo cuarto de Urunday, en el que el estudioso marcó solo seis puntos: “Creo que no anotamos hasta faltando uno o dos minutos, la verdad fue muy malo. Veníamos con un partido favorable. Creo que nos jugó una mala pasada el que en el primer cuarto encontramos goles muy fáciles, intentamos definir las ofensivas rápido y nos equivocamos. Por eso es tan importante encontrar la regularidad. Las correcciones de Da Pra vinieron más que nada por ajustar líneas porque estábamos todos muy perdidos. Estábamos muy mal en el segundo cuarto”.

También habló de cómo ve a su equipo: “Está lindo, tenemos un buen plantel. Tenemos que seguir buscando esa regularidad, ese buen juego, que por momentos lo tenemos y lo saboreamos pero cuesta mantenerlo. Lo importante es que el plantel esta positivo y con ganas de sumar victorias para llegar a los seis primeros”.