Tras la suspensión de ayer, Urunday Universitario derrotó a Hebraica y Macabi por 76-61, con una gran defensa en el inicio del juego y alcanzó a su rival de turno en las posiciones, apuntando a un lugar entre los seis.

Resumen del partido

El Estudioso aplastó en el primer chico. 7-0 de movida, Taboada abrió el score con bomba y con Lee cargando abajo la verde sacó la diferencia. Atrás la zona 2-3 hizo impenetrable la zona pintada del local, la posesión se consumió en manos de Haller, Semiglia asumió sin eficacia y obligó al rápido pedido de minuto de Nieto. Pero los de Da Pra no bajaron en su juego, los cortes de los internos y las jugadas de pick and roll, le permitieron a Lee y Crawford ser figuras para que la diferencia se dispare a 15 puntos (17-2). Algo para destacar de Federico Álvarez que rompiendo y descargando abajo, logró hacer que su equipo achique a 13. En el segundo cuarto el juego cayó ampliamente, fue difícil de ver, Macabi chocó permanentemente contra los internos, mientras que los de la Avenida Suárez carecieron de juego de equipo y perdieron muchas pelotas ante un equipo que subió su intensidad defensiva desde el ingreso de Terra. Urunday estuvo 6:30 sin anotar, allí aprovechó el Hebreo que con rompimientos de Álvarez y corridas de Terra logró descontar a 4. Brown rompió el cero para los suyos con bomba y un cachetazo de Pomoli mandó a los dueños de casa al entretiempo arriba por 27-21 en unos segundos 10 minutos para el olvido.

Los de Da Pra dañaron a distancia en el inicio del segundo tiempo con Brown y Zubiaurre para manejar 9 o 10 puntos de ventaja, en un tercer chico que se pareció más a lo que vinimos a ver. La reacción de Macabi llegó de la mano de Terra, que a su buen juego aportó desde más allá de los 6,75, abrió la defensa Estudiosa en una buena sociedad con Álvarez. Haller también puso puntos consecutivos a distancia y Hebraica se llegó a poner a 4 puntos. Brown y Zubiaurre siguieron con la mano caliente, mientras que en el cierre del período apareció Taboada, que a pesar de sus malos porcentajes en los terceros diez minutos, puso una bomba bárbara para mandar a su equipo 9 arriba al último cuarto. Cinco puntos consecutivos de Brown en el amanecer del cuarto final, le dieron al Estudioso 14 de ventaja para encaminar el partido. El partido se terminó desdibujando al final, Terra salió por quinta tras un técnico pitado en su contra y el arbitraje entró a tomar protagonismo en el cierre. Zubiaurre creció ante la salida de su referencia de marca y si bien Horton puso alguna bola a distancia, el cierre de Lee termina definiendo un juego ya desnaturalizado, pero que tuvo dominio verde de punta a punta.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (8): Gran cierre, importante en el correr del partido. Taboada (7): No arruga al errar, sigue tirando y encuentra bombas importantes. Brown (8): Aparece en momentos claves. Crawford y Lee (8): Dupla que rinde montones. Fuertes atrás, acoplados al equipo con aportes notables. Medina (3): Presente en el peor momento del equipo. No aportó. Pomoli (5): Salva su nota con un cachetazo. Romero (3): No repitió actuaciones, peleado con el aro. Da Pra (8): Gran mérito en el inicio defensivo de su equipo en zona. Logró destrabar lo pésimo de su equipo en el segundo chico, acortando la rotación, pero con buenos resultados.

HEBRAICA Y MACABI

Singletary (3): Nunca pudo romper. Semiglia (2): El equipo precisó su mano para destrabar la defensa, la dejó en la casa. Horton (3): Cero influencia en el juego. Puntos con partido casi liquidado. Haller (6): Le costó en el juego interno, aporte a distancia. Williams (4): Flojísimo. Paró a menos gente que semáforo en verde. Terra (8): Gran ingreso, defensivamente subió la intensidad, rompimientos para destrabar defensa. Álvarez (7): El socio de Facundo, único rescatable en el 1C. Soarez (6): Buena mano defensiva. Nieto (3): Costó muchísimo destrabar la zona. Muchos minutos con jugadores en cancha de escaso aporte.

_______________________

Lo destacado

Cuando la defensa de equipo anduvo, Urunday salió a flote. Una zona 2-3 que a Macabi le dio dolores de cabeza sobretodo en el primer cuarto donde se disparó la diferencia. En el tercer cuarto en su mejor momentos también fue cuando la zona respondió, clave en el triunfo.

Lo distinto

Singletary es una topadora, no se detiene ante nada y en cancha de Urunday, le tocó vivir una situación accidentada que afortunadamente terminó sin problemas. Tratando de rescatar una pelota de banda lateral, termina llevándose puesto al Presidente del Estudioso que vio venir semejante monstruo y lo aguantó con el pecho. El golpe generó preocupación en todos los presentes, fue rápidamente atendido e incluso apareció la seguridad verde con camilla incluida. Pero el Presi se la aguantó como un campeón y siguió viendo el buen juego de su equipo… eso sí… un poquito más lejos de la cancha, por las dudas de que algún que otro monstruo se le venga encima.