Goes venció a Sayago de punta a punta de la mano de un partidazo de Rick Jackson quien hizo olvidar la ausencia de Shaw.

 

Resumen del partido

El partido  comenzó con Goes superior. Corriendo la cancha y siendo intenso en defensa, aprovechó el buen inicio de Martin Aguilera en los dos costados para lastimar. Sayago dependió de los extranjeros pero le costó anotar. El Misionero encontró varias vías de gol y abrió hasta 11 de ventaja. Buenos porcentajes de tres puntos le permitieron quebrar la zona local e irse al primer descanso nueve arriba. En el segundo comenzó a levantar Sayago. El ingreso del Lalo Fernández le dio resultados tanto adelante con bombas como atrás asfixiando al Enano Martínez. Un buen parcial lo invitó a soñar. Dogget tomó protagonismo y Sayago tuvo de sus mejores pasajes. Logro bajar los porcentajes rivales y se fue al descanso largo siete abajo debido a un doble y foul de Aguilera sobre la bocina.

 

En el segundo tiempo la tónica comenzó siendo la misma. Sayago lastimó desde sus extranjeros y encontró bombas a partir de Williams. Goes contestó siempre con un bueno juego de pases desde el poste con Jackson como puntal y dañó. Otra vez el Saya se llegó a colocar a cuatro pero no aprovechó los peores momentos de Goes. Cuando la visita despertó, puso el pie en el acelerador y cerró otra vez arriba al final del tercero pero esta vez ocho arriba. El último cuarto tuvo unos minutos de incertidumbre pero rápidamente Goes lo dilapidó. Otra vez con buena mano de Rick y con bombas del Tito abrió la máxima de 16. Sayago siguió intentando y con alguna bomba se ilusionó. Sin embargo otra vez buen juego de pases y con un ritmo frenético, permitieron que Goes otra vez abra ventaja y se lleve el juego, 88-75.

UNO x UNO

SAYAGO

Giano (5): El equipo lo precisa mucho más metido y preciso. Williams (6): Cuando aparece lastima. Muy intermitente. Verrone (4): No se lo vio cómodo. Perdió siempre. Crews (7): Unas ganas barbaras. Siempre las quieres. A veces apurado. Doggett (7): Tiene clase. Le va a dar resultados a su equipo. Erró bastante. Fernández (6): El hombre de la reaccion. Bombas y defensa. Deja todo. Dogliotti (5): Buenos minutos. Debió jugar más. Pereira (3): Desconocido. Perdomo (5): Acortó la rotación. Cuando jugó sin alero natural sufrió.

GOES

Martinez (6): Sin su habitual magia. Bien contenido. Dellepiane (5): Erró mucho. Trabajo bien las trancisiones. Aguilera (8): El destacado. Borselino (6): Metió tres bombas. Se fajó siempre. Jackson (8): Jugó e hizo jugar. El fue más que los dos extranjeros de Sayago. Brause (6): Bombas por todos lados. Wohlwend (4): Pasó desapercibido. Borrallo, Sosa (-): Pocos minutos. Reig (7): Ganó su tercer encuentro en fila sin dos extranjeros. 🎩

_______________________

Lo destacado

Martín Aguilera comenzó este año tirando mejor que nunca de 3. Un bestial 46% desde más allá del arco le permiten reconvertirse en un jugador completo. A su excelente defensa – Segundo jugador con más robos en LUB- le agregó consistencia en ataque y Goes lo disfruta. Hoy fue una garantía en todos los aspectos del juego y una de las claves del triunfo misionero. 24 puntos, 10 rebotes y 2 robos para completar una planilla top. Además, 33 de Valoración. Casi nada…

 

Lo distinto

Goes jugó su tercer y último partido sin Shaw. Conoció la noticia de la sanción en el peor momento, luego de decidir cortar a Stocks y Torres. El panorama parecía negro, sin embargo, de la mano de Borselino, Jackson, Aguilera, Enano y Cia, los de Plaza de las Misiones lograron en base a buen juego y mucho amor propio, demostrar que tienen con qué. Terminan con récord 3-0 este lapso del torneo y se acomodan en la tabla. El día que una sanción benefició a un equipo…