El Baskonia del uruguayo Jayson Granger cayó en su visita al Iberostar Tenerife por una nueva jornada de la Liga ACB. Los vascos cortaron una racha de tres triunfos consecutivos en el torneo local.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Santiago Martin, presentó un comienzo netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Tim Abromaitis desde el perímetro, conseguía abrir una prematura y sorpresiva ventaja 16 unidades (24-8). En el segundo cuarto, los ibéricos mantuvieron una gran intensidad defensiva, que sumado al aporte desde el banco de suplentes de Ferrán Bassas, les daba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico. El conjunto visitante tenía serios problemas en el aspecto defensivo, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar el georgiano Tornike Shengelia. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 24.

En el inicio del complemento se pudo observar otra actitud en los dirigidos por el croata Velimir Perasovic, siendo mucho más agresivos en la marca y teniendo una mayor movilidad en ofensiva. Con un buen trabajo de la doble base rioplatense conformada por el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza, los vitorianos lograron achicar la brecha en el tanteador. Promediando el último cuarto, con Matt Janning castigando desde más allá de los 6.75 metros, los vascos conseguían ponerse a una pelota. Sin embargo, los comandados por Txus Vidorreta se mantuvieron muy firmes y con un par de bombas consecutivas de Beirán y Bassas, lograron inclinar la balanza a su favor. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 70 a 63 y de esa manera trepó a la quinta colocación, ostentando un récord de 7-5. Por su parte, Baskonia cortó una racha de tres victorias al hilo, quedando en la tercera posición con un balance de 9-3.

En el ganador se destacó la actuación de Ferrán Bassas, que anotó 12 puntos y repartió 4 asistencias, bien secundado por Javier Beirán con 11 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, el capitán Tornike Shengelia convirtió 18 unidades y atrapó 10 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 27:21 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (0/1 triples, 3/5 dobles y 1/2 libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración de 7.

El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo local será el domingo 23, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Unicaja Málaga. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el martes, visitando al Herbalife Gran Canaria.

 

..