El único partido de la jornada sabatina será el que enfrente a Nacional y Malvín, con la particularidad que se llevará a cabo en la tierra del Mago, Carlos Gardel, en Tacuarembo. Partidazo entre candidatos que seguramente hará que muchos se trasladen hacia el norte.

NACIONAL vs. MALVÍN

🗓 15 de diciembre de 2018
⏱ 20.15
📍 Tacuarembó
⚖ G.Salgueiro - J.Silvera - M.Fernandez

 

Cómo llegan

El tricolor llega con dos triunfos consecutivos en sus dos presentaciones posteriores al parate por las Clasificatorias. En dichos encuentros se tomó especial precaución para con Esteban Batista quien fue suplente en ambos y alternó con Nicolás Delgado para que ambos acumulen minutos. Por su parte Malvín ya acumuló tres presentaciones desde que volvió la activad, con dos triunfos y lo ultimo fue la derrota ante Defensor Sporting, también tiene a uno de sus jugadores acumulando minutos de juego, tal es el caso de Marcel Souberbielle. Vale destacar que ambos planteles están desde ayer en Tacuarembó y por la tarde entrenaron en el Polideportivo.

Claves

Sin duda va a ser un partidazo, no solo por las aspiraciones de ambos de quedarse con el titulo, sino porque es un choque muy interesante de estilos diferentes. Nacional es el equipo que promedia más puntos en la pintura en toda la Liga y tiene dos internos desnivelantes como Batista y Eziukwu. Además el bolso es también líder en puntos de segunda oportunidad mientras que el playero es ultimo en este rubro, en ese sentido aparece Hatila como el Llanero Solitario para pelear con los internos de Nacional. Sin duda la ayuda que tenga el pivot playero va a ser fundamental y la clave para los de Pablo Lopez es alejar a Nacional de la pintura.

Favoritismo

  • Nacional 45%
  • Malvín 55%