Instituto de Leandro Garcia Morales se hizo fuerte de local venciendo a Franca por la segunda final de la Liga Sudamericana y forzó el tercer juego. LGM tuvo muy buenos minutos en el conjunto cordobés.

Un hermoso clima en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba para recibir la segunda final de la LSB, tras varios minutos de espera por la humedad en el rectángulo de juego, la naranja fue al aire. Los primeros veinte minutos se los dividieron, el primer chico fue todo del local, que con García Morales en la conducción y Clancy en el poste, sacó diferencias y se marchó al segundo cuarto ganando 22-10. Franca mejoró en el segundo chico con un recital de Marcos Louzada alias “Didi”, que convirtió 16 puntos en 5 minutos y un cien por ciento de efectividad en tiro de tres puntos (4 de 4), para que el elenco brasileño se fuera al descanso ganando 35-34.

En el complemento, cuando Instituto la pasaba mal apareció la figura de la noche, Santiago “Panda” Scala con dos triples seguidos y once puntos en el cuarto, para dar tranquilidad al pueblo cordobés y marcharse al epilogo 60-54 arriba. Promediando la mitad del ultimo chico, Franca empató el encuentro pero un cierre notable del tridente Scala – Leandro – Whelan le dio la tranquilidad necesaria a la gloria para cerrar bien el juego y quedarse con el triunfo.

Fue victoria de Instituto de Córdoba por 79 a 68, que forzó la tercera y definitiva final de la Liga Sudamericana que se jugará mañana, al igual que hoy, a las 21.15 horas en el Ángel Sandrín de Córdoba. De ganar el conjunto argentino cortará una racha de 6 años sin ganar la LSB, el ultimo fue Regatas de Corrientes en el 2012.

La figura cordobesa fue Santiago Scala con 21 puntos, mientras que por los brasileños, Didi fue el mejor con 20 unidades. Leandro García Morales jugó 23 minutos y cerró una correcta final convirtiendo 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.