La selección U16 femenina que nos representa en el Torneo Brisas, cayó en su segunda presentación ante Sergio Ceppi U18 por 53-49 y cortó una racha de cuatro triunfos en su gira por Chile.

Las dirigidas por Victoria Pereyra saltaron a la cancha con Gianina Tiscornia, Camila Kirschenbaum, Florencia Niski, Carolina Curbelo y Emilia Larre Borges.

El inicio fue favorable a las celestes, en el único momento en donde pudieron estar al frente en el marcador. Larre Borges pesó adentro, pero también aportó desde más allá de los 6,75, para que su equipo llegue a tomar hasta 3 de ventaja. Pero Ceppi cerró el primer chico con triple de Matus para igualar en 11 al término del primer cuarto.

Las chilenas abrieron el segundo parcial con un 6-0 y a partir de ahí nunca perdieron el liderazgo en el score. Retamales comenzó a ser figura, pero Kirschenbaum con su buena mano mantuvo a Uruguay solo a una unidad a cuatro del final del período. Pero el equipo chileno cerró el chico con un parcial de 8-0 y se fue 9 arriba al descanso largo.

Sergio Ceppi llegó a tomar la máxima de 14 en el amanecer del segundo tiempo y encaminó el partido. A las de Pereyra les costó encontrar gol que impidió descontar rápidamente. En los dos minutos finales, nuestra selección encontró una racha de 6 puntos consecutivos para ponerse a 7, sin embargo un triple de Retamales más un libre de Álvarez, mandó a las trasandinas 42-31 arriba al último cuarto.

Con seis puntos consecutivos de Kirschenbaum en el inició de los últimos 10, Uruguay logró ponerse a solo 5 puntos, sin embargo, Sandoval cortó la reacción con cinco tantos en su mano. Las celestes llegaron a colocarse a solo 4 puntos a 40 segundos del final, lideradas por el goleo de Niski, pero a partir de ahí se quedaron sin anotar y Ceppi se quedó con el punto.

La goleadora fue Pollette Sandoval con 18, seguida de Macarena Retamales con 17. En nuestra selección, se destacaron los 15 puntos de Camila Kirschenbaum, los 11 de Emilia Larre Borges y los 10 de Florencia Niski.

En el otro partido del grupo, la U16 de Chile, derrotó 54-26 a Universitarios. La rojita será nuestro rival mañana en busca de la clasificación a semifinales del certamen.