Unión Atlética avanzó a la final del Torneo Sub23 correspondiente al grupo Metro/DTA tras vencer en casa a Capurro por 85-79. La UA controló el partido de principio a fin y será rival de Bohemios en la próxima instancia.

Unión Atlética comenzó jugando con Enzo Rodríguez, Ambrosoni, Consani, Felipe Rodríguez y Dumpierrez. La visita entró con Castro, Negreyra, Martirena, Estéfan y Martín González.

En Nuevo Malvín el local comenzó con un 7-0 de arranque, mostrándose más intenso que el rival y anulando sus principales armas ofensivas. Hubo una gran defensa de Dumpierrez sobre Martín González y a partir de ahí la UA se acomodó dentro de la cancha. Con penetraciones de Felipe Rodríguez y Lucas Consani el azulgrana sacó 16 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos ante una defensa capurrense que no ayudaba y permitía dobles fáciles. Manuel Castro fue el solitario conductor ofensivo en la visita, generando desde el pick and roll para asistir o definir cerca del aro.

En el segundo cuarto Unión Atlética planteó una zona 3-2; causando molestias en el andar ofensivo de los dirigidos por Manicera. Promediando el segundo chico el azulgrana estiraba a 18 el margen gracias a una bomba de  Ambrosoni y básquetbolísticamente pasaba por arriba a Capurro. Manicera y Sedes rotaron sus planteles pero el resultado seguía sin alterarse. Algunas apariciones esporádicas de Negreyra y Agustín Estefan arrimaban tímidamente a la visita pero el contrincante seguía arriba por no menos de 15 unidades. 50-34 terminó el primer tiempo a favor de Unión, que convirtió 33 solamente en el primer cuarto.

El complemento también se abrió con un parcial de 7-0, pero ésta vez para el lado del rojinegro, que a partir de una defensa zonal 2-3 pudo incomodar al local y correr la cancha. Martín González mejoró notoriamente ante la ausencia de Dumpierrez en cancha y con un doble en transición por parte de Castro el "capu" se colocaba a siete puntos. En el cierre del tercero Capurro tuvo la chance de achicar aún más por la vía de los tiros libres pero falló.

El último cuarto fue entreverado y sucio por momentos. Un gran ingreso de Santiago Meinero en la base y los aportes de Ibarra y Thiago Roberto hicieron que el locatario se fuera arriba por 14 nuevamente. A falta de un minuto y medio Capurro robó algunas pelotas mediante la presión extendida y se puso a seis; no iba a alcanzar y Unión Atlética terminó venciéndolo 85-79 pero sin demasiadas complicaciones en los cuarenta minutos de juego, cerrando la serie 2-1 a su favor.

Ambrosoni terminó con 17 puntos en el elenco ganador mientras que Manuel Castro convirtió 16 para Capurro. El azulgrana jugará la final ante Bohemios, que está invicto en el certamen.