Pasó la primera mitad de la semana de LBM que ya conoce un nuevo campeón. Enterate de todo lo que pasó en la parte más caliente del campeonato.

Divisional A

Arrancaron las finales y Bulldog fue quien pegó primero. Venció a Montevideo 69-61 tras remontar 10 puntos de desventaja cuando Rodrigo Funcasta era figura. Pero los Perros lo lograron dar vuelta, con Josuel Nieves como figura, que anotó 13 de sus 16 puntos en la remontada. El rojo dejó 9 libres afuera en el epílogo y esto lo aprovecharon los negros, que con robo y corrida de Carlos Castell cerraron el primer punto de las finales y quedaron a un partido de su primer título en la "A". El viernes va el segundo punto.

Divisional C

Darseneros se coronó campeón al derrotar a Paysandú 75-60 para liquidar la serie por 2-0. El vencedor logró revertir un mal arranque en el que llegó a estar 14 puntos abajo. Claudio Muela y Daniel Rivero fueron fundamentales en la remontada para cerrar solo a 2 el tercer cuarto. En los diez finales, apareció la mejor faceta ofensiva de los camuflados, el propio Muela puso tres triples bárbaros para abrir la diferencia, mientras que Maximiliano Lima y Rivero mantuvieron la diferencia administrando bien la bola en doble base. El campeón finalizó una gran temporada con un récord de 13-2.

Divisional D

CHBA se metió a la final y consiguió el ascenso, al derrotar a Cagancha Square Dogs 49-44 en un sufrido partido en el tercer punto de la serie. El ganador controló el inicio del juego con 14 puntos de renta, pero los Dogs lograron revertir la historia para pasar en el tercer cuarto. El cierre fue con un Alejandro Solaro soberbio, tres triples en el último cuarto, en un gran final de partido que le permitió a los suyos quedarse con el punto y la clasificación. El próximo viernes iniciará su final ante Sandú Universitario, a quien enfrentó en las finales de la "E" la temporada pasada, con derrota 2-0.

Divisional E

Cutcsa derrotó a Peñarol Amateur 60-54 y sacó ventaja en las finales. El juego fue punto a punto hasta el último cuarto, en donde los blancos abrieron ventaja con Maximiliano Benvenuti y Diego Casalas. A pesar de varios libres errados en el serie el control del rebote ofensivo por parte de Benvenuti terminó definitivamente por cerrar un juego que casi se le escapa al ganador por una catarata de libres errados. El goleador fue Mathías Venditto con 23 puntos.