Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó en el Socios Fundadores y obtuvo su primer triunfo, de la mano de Bernardo Barrera.

A pesar que el local ganó todos los cuartos, el primer tiempo fue parejo y con rachas de uno y otro. El uruguayo Barrera y el interno cubano Bombino Parada fueron lo mejor del local mientras Quilmes tuvo en Núñez y el buen ingreso de Arraiz las figuras para mantenerse en juego. El 40-34 al final de los primeros veinte reflejaba la superioridad en juego del equipo del sur.

Los actores protagónicos se mantuvieron, entre el uruguayo y el cubano anotaron todos los puntos de Gimansia en el tercer cuarto. Barrera tomó la base de buena forma por muchos momentos del juego y cuando salió el cervecero aprovechó para descontar de la mano de Núñez y Echagüe, pero en el período final Bernardo reingresó y la visita se fue quebrando. La máxima fue de 18 y el score final de 77-64 para el primer triunfo del verde.

El escolta de Bohemios finalizó con 30 puntos producto de 8/12 en dobles, 2/6 en triples y 8/10 en libres, a los que sumó 6 rebotes y 3 asistencias en casi 30 minutos de juego.

El próximo sábado a las 21.30 Gimnasia volverá a ser local, recibiendo a Estudiantes de Concordia.