La selección U16 femenina llegó a su tercera victoria en fila en su gira por Chile y a la primera en su debut en el Torneo Brisas, al superar a Universitarios por 65-55.

Las dirigidas por Victoria Pereyra iniciaron con Luciana Chagas, Camila Kirschenbaum, Agustina González, Carolina Curbelo y Emilia Larre Borges.

De inicio no hubo grandes diferencias, Uruguay llegó a tomar 6 de ventaja en el primer chico de la mano de Kirschenbaum, pero un 6-0 con cuatro puntos de Uribe permitieron al equipo chileno igualar las acciones. Pero Curbelo sobre la chicharra terminó mandando a las celestes 13-11 arriba al primer descanso.

En el correr del segundo parcial fue el único momento en el que las de Pereyra se encontraron abajo en el marcador. Un doble y falta de Uribe y un triple posterior de Vargas le dio a las chilenas ventaja de un doble. Si bien nuestra selección logró retomar el liderazgo, fueron las trasandinas quienes cerraron mejor, no permitiendo puntos en los últimos dos minutos y medio para irse 27-25 al frente de cara al entretiempo.

Con cinco puntos consecutivos de Niski, Uruguay recuperó el liderazgo en el juego y a partir de ahí no lo volvió a perder, en un notable período celeste que abrió la diferencia. Parcial de 16-5 en los últimos seis y medio del tercero, con una Niski soberbia que no cesó en el goleo y terminó con 11 puntos en los terceros diez minutos, para que las suyas entren 11 arriba a los diez finales.

En el arranque el último cuarto las compatriotas llegaron a manejar la máxima de 15 puntos, pero hubo reacción para Universitarios, con siete puntos de Vargas, un triple de Lobos y el aporte de Tagle para descontar a 5 a dos y medio del cierre. Pero en el final, cinco puntos consecutivos de Kirschenbaum terminaron cerrando definitivamente el juego a favor de las celestes.

Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 20 puntos, seguida de Florencia Niski con 18. En Universitarios, Carla Uribe anotó 16, Carla Vargas 14 y Manuela Tagle 12.

Mañana las chicas enfrentarán a Sergio Ceppi a las 15:30, que derrotó por el grupo a la U16 de Chile 62-60.