Defensor Sporting se reencontró con la victoria al doblegar como local a Malvín en el pico por el primer lugar de la tabla.

Resumen del partido

Las suspensiones por humedad cedieron y un día, Sporting y Malvín pudieron completar su importante duelo.  El locatario llegaba con la ventaja mínima de 14-13 a falta de 2:27 para el primer cuarto. El azul de la playa “beneficiado” por poder incluir a Cabot y Souberbielle, ausentes en su momento por lesión.

Los breves minutos que le quedaban al primer cuarto fueron parejos y muy mal jugados, Lampropoulos y Glover aparecieron en la anotación y le dieron la pequeña ventaja al playero de 20-18 para irse del primer cuarto.

El segundo período fue muy favorable al fusionado, que se enchufó en defensa con los valiosos aportes de Acosta y Ottonello, pero sobre todo del colectivo en general. Malvín no la pasaba bien y perdía demasiados balones sin tirar, apenas se mantenía en juego por el interminable Mazzarino, que en los peores momentos siempre apareció en forma de puntos. Sanders y Johnson empezaron a pesar sobre el final del primer tiempo y ampliaron el margen para el equipo de Ponce que se fue arriba 47-38.

El viento cambió en el segundo tiempo y tras la canasta inicial para el local, el playero se adueñó de las acciones con un lapidario 12-0 con Mazzarino y Cabot como abanderados, para pasar al frente sorpresivamente en 4 minutos fatídicos para Sporting que no podía sacarse el balde. Ponce mandó a Iglesias que fue gran solución desde la banca, en defensa y en ataque. La gran defensa que estaba mostrando Malvín se desmoronó y recibió 20 puntos en 4 minutos, con un Sanders enorme y Johnson que empezaba a ganarle el duelo a Hatila. La viola se fue del tercero arriba por 71-62.

El fusionado estuvo muy firme en el último cuarto y fue inteligente para manejar la ventaja, que nunca fue menos de 7 puntos. Por si fuera poco, el hombre que no había tenido un gran juego, el extranjero Corin Henry apareció con todo para liquidar el partido con dos bombazos y varias asistencias. El azul de la playa intentó pero no estuvo en su noche y terminó perdiendo claramente ante un rival directo. Gran victoria para Sporting que tras dos dolorosas caídas se reencuentra con su juego, sobre todo defensivamente. El liderazgo se queda en casa.

UNO x UNO

DEFENSOR SP

Henry (8): Cerró el juego con dos bombazos y jugando muy bien, pero también se puso el balde un rato. Dotti (3): Llamativamente bajo, se lo vio como cansado. Sanders (8): Excelente en ataque, con movimientos técnicos y estilizados. Ottonello (7): Aportó minutos muy intensos, está con confianza y se nota. Johnson (8): Jugando de a ratos, fue decisivo atrás y adelante. Le ganó el duelo a Hatila. Acosta (7): Entró y no salió más, le dio serenidad y gol al equipo. Iglesias (7): Se prendió muy bien en defensa y aportó su cuota de gol. Bastón (4): Jugó mucho menos de lo habitual, y no logró incidir positivamente. Comas, Da Costa y Pereyra (-): Breves instantes en juego. Ponce (8): Recuperó la intensidad defensiva y manejó la rotación con criterio.

MALVÍN

Santiso (4): No estuvo en su noche, muchas faltas y pérdidas. Mazzarino (8): Un infierno, mantuvo a su equipo en partido lo que pudo. El tiempo pasa para todos, menos él. Glover (4): Gravitó poco, perdió claramente con Sanders. Lampropoulos (7): Buen esfuerzo ofensivo, atrás le falta. Passos (5): No estuvo cómodo, lo dominó Johnson y se pasó de protestas. Cabot (6): Sin su acierto habitual, pero queriéndolas todas. Souberbielle (5): Aún falto de competencia, pero su presencia ya es buena noticia para el playero. Serres (4): No incidió en el juego. López (5): Con problemas en defensa y pocas variantes.

_______________________

Lo destacado

En épocas de muchos rumores, la legión extranjera fusionada jugó un partido notable ante uno de los candidatos. Se combinaron para 57 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias; se turnaron el protagonismo y le ganaron claramente el duelo a los importados playeros. Jugaron como para quedarse a pasar las fiestas, carnaval y Semana Santa.

Lo distinto

El panorama al llegar a Welcome con el producto anti-húmedad en el piso, más algún resbalón en el calentamiento y la lluvia que había caído durante el día hicieron temer a los aficionados con una tercera suspensión, y un probable ingreso al Libro Guinness de los Récords, pero finalmente, el partido pudo concluirse. Dadas las particulares circunstancias, Malvín se dio el gusto de incluir a dos jugadores que no habían estado, entre ellos Marcel Souberbielle que de a poco está volviendo tras larga ausencia por lesión. ¡Arriba Marcel! (Algún hincha fusionado admitió aún tener pesadillas con su nivel en las Semifinales del año pasado).