Pasó una nueva semana de actividad en la NBA y en la Conferencia Este sucedieron cosas importantes. Lo más relevante el renacer de Boston Celtics, que ostenta una racha de seis victorias consecutivas.

QUINTETO IDEAL

BASE: KEMBA WALKER (CHO)

Los Hornets tuvieron una muy buena semana y para ello fue determinante la figura de Kemba Walker. El base tuvo una gran actuación en los triunfos de su equipo ante Nuggets y Knicks, anotando 21 y 25 tantos respectivamente. En el global de la semana, el jugador formado en la universidad de Connecticut firmó unos guarismos de 20.3 puntos, 4.7 rebotes y 6.3 asistencias por juego.

ESCOLTA: BRADLEY BEAL (WAS)

Si bien su equipo no tuvo una gran semana, su actuación individual lo convierte en el mejor escolta de los últimos siete días. El nacido en Missouri fue el máximo anotador de los capitalinos en sus tres presentaciones más recientes, encestando 36 tantos ante los Hawks, 27 frente a Cleveland y 30 a los Pacers. El jugador de 25 años cerró la week con unos promedios de 31.0 puntos, 4.3 rebotes y 5.7 asistencias.

ALERO: BOJAN BOGDANOVIC (IND)

Los Pacers fueron el mejor equipo de la semana en la Conferencia Este. Al tener la ausencia por lesión de su principal exponente ofensivo como lo es Victor Oladipo, Bogdanovic asumió el rol de goleador en el perímetro y fue fundamental en los últimos cuatro triunfos de los de Indianápolis. El alero croata promedió en dichos encuentros 20.0 puntos y 5.0 rebotes, con un 50% en tiros de campo.

ALA PIVOT: BLAKE GRIFFIN (DET)

No fue una buena semana para los ala pívot, ya que ninguno de ellos logró ser determinante para sus respectivos equipos. Dentro de dicha pobreza nos vamos a quedar con el que tuvo mejores números, Blake Griffin. El jugador de los Pistons jugó dos partidos en la week y ambos terminaron con derrota para Detroit. Sin embargo, el ex jugador de los Clippers encestó 31 puntos en la derrota frente a los Sixers y 35 unidades en la caída ante los Hornets.

 

PIVOT: NIKOLA VUCEVIC (ORL)

El pívot montenegrino partido a partido se va consolidando como uno de los centros más importantes de la NBA. A pesar de que su equipo no repitió actuaciones de semanas anteriores, el ex jugador de Philadelphia 76ers se destacó, siendo el goleador de Orlando en dos de los últimos cuatro juegos que disputaron los de la Florida. El número 9 promedió en esos encuentros 18.3 puntos y 12.8 rebotes.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. INDIANA PACERS (4-0)

Los dirigidos por Nate McMillan tuvieron una semana muy productiva, en la cual ganaron los cuatro partidos que disputaron. Los de Indianápolis se hicieron fuertes jugando en el Bankers Life Fieldhouse, en donde vencieron a Chicago, Sacramento y Washington. Además, en el medio de esa tanda de juegos, visitaron al Magic en Orlando y lo derrotaron con mucha comodidad. Lo que llama la atención, es que en las últimas tres semanas no contaron con Victor Oladipo, su mejor exponente tanto en ataque como en defensa.

2. BOSTON CELTICS (3-0)

El equipo de Massachusetts atraviesa su mejor momento de la temporada, acumulando seis triunfos de manera consecutiva. En los últimos siete días, los comandados por Brad Stevens se impusieron como locales ante Knicks y Pelicans, mientras que en condición de visitantes vencieron a los Bulls. El muy mal arranque de campaña provocó que los Celtics estén alejados del líder Toronto, sin embargo, de mantener este ritmo, seguramente en poco tiempo estarán peleando con los canadienses el primer lugar de la Conferencia Este.

3. MILWAUKEE BUCKS (3-1)

Los de Wisconsin siguen demostrando una gran mejoría con respecto a la pasada temporada. De la mano de un diabólico Giannis Antetokounmpo, más el aporte de Khris Middleton, Eric Bledsoe y Brook Lopez entre otros, los Bucks pelean mano a mano el primer puesto del Este con los Raptors, equipo al cual vencieron el domingo pasado en suelo canadiense. Además, en la última semana, los dirigidos por Mike Budenholzer derrotaron como locales a los Pistons y a los Cavaliers, cayendo únicamente ante los Warriors también en Milwaukee.

4. BROOKLYN NETS (2-1)

Brooklyn es un equipo que hasta el momento ha hecho una temporada aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de su plantel y que además, hace aproximadamente un mes perdió a su mejor hombre en el aspecto ofensivo, ya que Caris LeVert sufrió una fractura en su pie derecho. El viernes pasado, los dirigidos por Kenny Atkinson se dieron el gusto de vencer a los actuales líderes de la Conferencia Este, Toronto Raptors. Como si esto fuera poco, al día siguiente se quedaron con el clásico del Estado de Nueva York, al derrotar a Knicks en el Madison Square Garden.

5. CHARLOTTE HORNETS (2-1)

Los dirigidos por James Borrego están teniendo una aceptable campaña, en la cual ostentan un récord neutro de 13-13, que los tiene en la séptima colocación del Este. En los últimos siete días, los de Carolina del Norte lograron un gran triunfo en casa ante los Nuggets y una victoria en New York ante los Knicks. En los próximos diez días, los Hornets tendrán una serie de cinco juegos consecutivos jugando en el Spectrum Center, enfrentando a Pistons en dos oportunidades, Knicks, Lakers y Cavaliers.

BONUS TRACK

A comienzo de la temporada, Dwyane Wade, uno de los mejores escoltas de la historia de la NBA, anunció que al finalizar la misma dejaría la mejor liga del mundo. El lunes pasado, su equipo, Miami Heat visitó a Los Angeles Lakers de LeBron James, un gran amigo de "Flash", con el que compartiendo franquicia lograron dos anillos y cuatro títulos de la Conferencia Este. Dicho partido fue catalogado como "The Last Dance", haciendo referencia a que sería la última vez que estos "hermanos" se enfrentarían en un rectángulo de juego. A continuación, el final del encuentro, con el posterior saludo de James y Wade, dos leyendas del baloncesto estadounidense.