Paysandú derrotó 78-67 a Urupán y apalzó la definición de su serie semifinal a un segundo partido.

Resumen del partido

Rápida ventaja de 7 tomó el pandense que generó buenas situaciones de tiro ante defensa plantada, Colman infalible de la esquina y los rompimientos de Yern lo destacado en el inicio. Los de Dorrego respondieron rápidamente, con triples de Marotta y Curbelo cuando la visita defendía bien su pintura, mientras que la presión en primera línea de Arellano dio resultado, para que el Paysa con un par de corridas iguale el juego. El local logró seguir de largo, Marotta siguió con la puntería fina a distancia, mientras que atrás hizo que los hombres con menos gol tomen las decisiones y dio buenos resultados. Quien llegaba con la serie en desventaja mostró lo mejor de su juego en ese pasaje, puntos de Rama tras jugadas colectivamente muy buenas, mientras que Marotta siguió siendo imparable y la diferencia se abrió a 11. La vuelta de gran parte de la primera unidad del de Pando lo hizo levantar en el juego. En zona 2-3 encontró soluciones, tras la salida de Marotta, y en ataque Guillén fue solución con puntos consecutivos para que su equipo crezca y cierre a 2 (35-33) el primer tiempo.

Si bien Curbelo inició el segundo tiempo dañando con tiros a distancia, Urupán logró liderar en la primera mitad del tercer chico, con Colman y De Gouveia sacando faltas para cargar rápidamente al rival en colectivas. La sociedad entre Camilo y Massaferro en el bajo fue importante para que el verde abra dos posesiones de ventaja. Los de la calle Emilio Raña tuvieron malos porcentajes de tres en el período, pero tras una penetración de Arellano, su equipo despertó y con corridas encabezadas por Cabrera, pasó con un 6-0. Sin embargo, Masner puso una bomba de la esquina para que quienes entren a los diez finales arribas sean los verdes. Atacando la zona pintada, los de La Blanqueada abrieron el último cuarto con un 6-0 para pasar. Las corridas de Rama, Cabrera y Arellano, más los triples del propio Fabián y Marotta, le permitieron a Paysandú abrir 11 de renta a dos y medio del cierre. Si bien se arrimó el pandense cerca del final con puntos de D'Jellatian en el bajo, el local con libres terminó quedándose con la victoria para estirar la serie a un segundo partido que será el domingo en Pando.

UNO x UNO

PAYSANDÚ

Arellano (7): Por momentos abusó del tiro exterior pero fue importante en defensa y con rompimientos. Martinis (7): Buena defensa interior. Rama (7): Anotó abajo, corrió, un multifunción. Curbelo (6): Suma puntos importantes. Marotta (8): Minutos infernales. No erró de tres. Cabrera (7): Ingreso importantísimo, soltó contraataques y pone bomba bárbara. Pereira (5): Entró a dar aire, aceptable. Maturana (4): Por momentos contuvo bien a De Gouveia, no sostuvo. Coito (-): Pocos minutos en cancha. Dorrego (9): Desde la defensa su equipo levantó el juego. Leyó bien las ventajas, supo como atacar las variantes defensivas, administró bien el banco.

URUPÁN

De Gouveia (4): Le costó zafar de la marca. Cuando lo hizo dañó. Masner (5): Un triple importante e intensidad defensiva. Colman (7): La figura de su equipo *tweet fijado*. Yern (5): Alguna bola importante. D'Jellatian (6): Luce en el cierre. López (3): Nulo aporte. Guillén (5): Su mano tradicional. Massaferro (4): Momentos muy malos y momentos buenos. Nisivoccia (3): Cambios que no se entendieron. No le encontró la vuelta al cierre.

_______________________

Lo destacado

La gente del Paysa dejó un gran aliento y le dio un lindo color a lo que podía ser el último partido de su equipo. Para el hincha de DTA la espera por volver a jugar es muy larga y ellos por las dudas se esforzaron por hacer que sea una fiesta. Mucha bandera que le puso color a la cabecera que da a la calle Galicia y un papel picado que imaginamos que el hincha empezó a cortar en la noche de ayer pensando que podía ser despedida. Se ganaron un juego más al menos y la emoción no fue contenida, el papel picado saltó a la cancha antes de finalizar el juego. El domingo esperamos la misma emoción en Pando.

Lo distinto

Partido inmirable, casi sin gol, de nefastos porcentajes, de un pésimo juego, nada de esto fue lo que pasó entre Paysandú y Urupán, pero es lo que refleja este score. 6-5 transcurriendo el tercer cuarto es lo que indicaba, pero fue por el dominio complicado que tiene el reloj en Cordón, que es más difícil de manejar que ganar en la cancha de los Warriors. Afortunadamente apareció Gómez, el dueño de la casa que la tiene clarísima, que ni bien se acercó aceleró el inicio del juego, arregló errores, un polifuncional.