La selección U16 femenina que está de gira por Chile, llegó a su segunda victoria en su segunda presentación.

En esta ocasión, fue victoria por 64-53 ante su par local. Las dirigidas por Victoria Pereyra iniciaron con Camila Kirschenbaum, Florencia Niski, Valeria Barett, Carolina Curbelo y Emilia Larre Borges.

Tras un primer cuarto parejo en el que las trasandinas mantuvieron la paridad con triples, las compatriotas mostraron su mejor cara en los dos períodos siguientes.

Niski puso los ocho primeros tantos celestes en el segundo chico, mientras que Kirschenbaum destacó en el cierre para tomar 10 de ventaja al entretiempo.

Larre Borges y Kirschenbaum monopolizaron el goleo Charrúa en el tercer chico y de esta forma Uruguay aumentó la renta a 15 para cerrar el juego. El último período fue favorable para Chile, pero la visita lo terminó cerrando con triples de Niski y Larre Borges.

Camila Kirschenbaum fue la goleadora con 21 puntos, seguida de los 15 de Emilia Larre Borges y Florencia Niski.

Recordemos que ayer las compatriotas derrotaron 73-58 a la U15 de Chile y a partir de mañana jugarán un torneo amistoso. Las celestes comparten grupo con Universitarios, Sergio Ceppi y la U16 roja, mientras que en el otro están Brisas, Providencia, Truenos de Talca y la U15 trasandina.