Federico Gómez fue el líder ofensivo en la victoria de Capurro ante San Telmo en el gimnasio de Yale. Tras el encuentro, Básquet Total charló un rato con el alero.

"Fue un partido entreverado. Por momentos un ambiente amistoso; un poco frío. En el arranque nos costó pero pudimos sacarlo y eso es lo importante de cara a lo que viene. Hay que ganar los partidos sea como sea porque ahora viene el "mata mata" y empezamos 1-0 abajo" dijo Gómez sobre el analísis del encuentro y lo que les espera en playoffs.

El balance del Reclasificatorio dejó buenas sensaciones en el rojinegro, Federico opinó sobre las mejoras que tuvo el equipo respecto a la primera ronda: "Venimos en ascenso. Arrancamos con una fase regular mala y la quita de puntos también nos jugó en contra. Jugamos mal la primera etapa del campeonato y nos mentalizamos en crecer e intentar jugar a lo que sabemos jugar. De a poco lo vamos logrando y sin dudas vamos a ser un rival duro para cualquiera".

Para "Fede", si Capurro aspira a lograr el ascenso, debe tener los siguientes condimentos: "Sobre todo, unidad. Estar todos juntos y tirar todos para el mismo lado. Jugar en equipo y con alegría, apoyandónos entre todos. El resto se va dando".

Sobre su rendimiento en ésta DTA hasta el momento, Federico hizo su balance y fue conciso: "He sido un poco irregular este año. Intento aportar desde donde me toque y a veces debo generar más que anotar. Estoy para lo que el equipo me precise y si ganamos no importa si juego mal o bien".

Para finalizar, Gómez envió un saludo a Fernando Ferrou, vice-presidente del club, quien está con un problema delicado de salud: "Le deseamos una buena recuperación en nombre del plantel. Lo esperamos en las canchas porque lo queremos mucho y ojalá nos acompañe pronto".