Olimpia venció a Welcome 87 a 82 en un encuentro muy trabajoso con un gran inicio y buen final de Brandon Nazione.

Resumen del partido

La visita de la mano de sus extranjeros comenzó dominando las acciones. Las corridas y las penetraciones de Frye le dieron intensidad en el comienzo del cotejo. Claudio Charquero sufría en defensa pero en el ataque demostraba que sigue vigente. En Olimpia, Brandon Nazione asumió la ofensiva locataria y fue el único que se ganó los minutos en cancha. El ingreso de John Dickson le dio explosión a la máquina blanca sumado a la aparición de Brian García. Melvyn Richardson saltó a la cancha y se amoldó al estilo de juego de la "W" de manera fugaz. Entró y gravitó. Gerardo Jauri mandó a la cancha a Agustín Cabillón y en los minutos en cancha se entregó a la causa, levantó a su gente pero Richardson se vistió de aguafiesta y
con una bomba se fue al descanso largo ganando 45 a 44.

A pesar de los triples de Nazione y Dickson el juego tomó un cambio radical y pasó a definirse en la pintura. Nick Wadell para la visita se hizo amo y señor de la zona mientras que Kiril Waschmann comenzó a tener su clásico rendimiento. Olimpia presionó en toda la cancha, encontró juego colectivo y entró al ultimo periodo arriba 67 a 62. Tras un parate por un falla con la consola que maneja el tanteador, la visita pegó en el comienzo del mismo. Con Chapu Nazione afuera por cuarta, el local sufría al pivot welcomense. Martín Trelles azotaba desde los 6.75 y generaba una renta importante que parecía llevar el triunfo rumbo al Parque Rodó. Un parcial de 8 a 0 Olimpista le permitió pasar adelante a falta de un minuto, provocó la explosión de la cúpula con Agarbado y Nazione como abanderados. Falló la ofensiva Welcome, la hundió hasta la garganta Dickson y se cerró el juego por 87 a 82.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (5): Displicente. Pegó en momentos claves. Viana (5): Se ganó los minutos y defendió bien. Garcia (7): Puso bombas claves. Waschmann (6): Hizo su juego. Falló mucho desde la línea. Nazione (8): El destacado. Nobile (5): Dio aire y suplantó con elegancia. Dickson (6): Jugó, anotó y levantó a su gente. Cumplió. Cabillón (5): Líder anímico. Entró y rindió. Jugador hincha. Newsome (4): No gravitó. Desconocido. Jauri (6): Apostó a los titulares y le dieron rédito. Sufrió cuando los iniciales se cargaron de faltas.

WELCOME

De Gouveia (6): Asumió, no defraudó, pero falló al final. Frye (5): Comenzó encendido, se cargó de faltas y se desdibujó. Varela (3): No fue su juego. Charquero (4): Reboteó y peleó en los minutos iniciales. Richardson entró y lo sentó. Wadell (7): Ganó siempre. Trelles (6): Prolijo y metió dos bombas claves en el último cuarto. Rocha (-): Pocos minutos. Modernell (3): Jugó poco y no influyó. Richardson (6): Jugó como si fuera de toda la vida. Sin verguenza tiró todo y tuvo minutos iniciales de esplendor. Yaquinta (5): Rotó poco el plantel y solo Richardson rindió desde el banco.

_______________________

Lo destacado

Los primeros minutos de Brandon Nazione provocaron que sea lo destacado de la noche. Cuando las cosas no salían y su equipo perdía por 11 en tres minutos de juego, el popular Chapu se cargó el equipo al hombro y tiró magia en 10 minutos. Venía sin anotar puntos ante Goes, el norteamericano se reivindicó y dio la cara por el equipo cuando más lo necesitaba.

Lo distinto

Tras irse al descanso ganando por mínima el plantel de Welcome aprovechó la situación y se quedó en la cúpula pero más sobre las ventanas disfrutando la correntada de aire que llegaba desde la Av Garzón. En el escenario los pequeños picaban y tiraban al aro, el murmullo era constante y no estamos al tanto si los protagonistas escucharon las indicaciones de Esteban Yaquinta...