Danubio venció categóricamente a San Telmo, por 96 - 67 y consiguió el pasaje a las Semifinales de la DTA, donde espera por el ganador de Urupán - Paysandú. Los de la franja se ilusionan con el ascenso a El Metro.

Resumen del partido

Los primeros minutos fueron parejos, la visita tuvo en Nicolás Sanchez la figura, con robos en primera línea y puntos importantes desde el perímetro, mientras que Piñeiro y López comandaron las ofensivas del Santo.

Con un gran juego colectivo, buenas lecturas y paciencia ofensiva, sumado a los muy buenos minutos tanto de Rossiello como de Pons, Danubio llegó a abrir 28 puntos de renta ante un San Telmo que le costó muchísimo llegar al gol. Los dirigidos por Sedes colocaron un parcial de 28-11 y se marcharon al descanso ganando 42 a 20.

La franja no bajo la intensidad, el muy nivel colectivo no cesó a pesar de la renta favorable, Nicolleti y Pons continuaron desnivelando con su 1x1 y su tiro exterior, llegando a abrir 38 (si, treinta y ocho) puntos de ventaja.

El epílogo sobró. San Telmo intentó maquillar un poco el score, Danubio rotó todo su plantel y siguió fogueándose para quedarse con el triunfo por 96 a 67 y el pasaje a Semifinales de la DTA.

UNO x UNO

SAN TELMO

Marote (2): Flojísima conducción. Piñeiro (5): Sin brillar fue de lo mejorcito del Santo. Marchelli (3): Sumó atrás, flojo adelante. Nieves (2): No aportó. López (5): Cumplió. Acosta (6): Revulsivo desde el banco. Le dio algo de gol al equipo, debió entrar antes. Álvarez (3): Flojísimo ingreso. Carro (3): Alguna que otra jugada en el 1C. Pernas y Pereira (4): Correctos minutos con el partido liquidado. Lecot (-): Pocos minutos en cancha. Lussich (2): Fue ampliamente superado, durante el segundo chico, en el peor momento de su equipo solo pidió un minuto para reorganizar el juego. Nunca le encontró la vuelta al partido.

DANUBIO

Ferro (4): Ni fu ni fa. Sánchez (8): El mejor. Se veía desde la curva su 👋 prendida 🔥. Nicoletti (6): Entreverado los primeros minutos, en el ST la rompió y terminó siendo el goleador.  Pons (7): Correctísimo, como de costumbre. Nunca te deja a pata. Miranda (6): Siempre aporta, hoy no fue la excepción. Rossiello (6): Clave en el mejor momento de su equipo. Partidún del hermano de Pinola. Tolmero (5): Juega a 220 ⚡. Intensidad y velocidad al servicio del equipo. Laduche (4): Dio descanso a los perimetrales. De Las Nieves, O. Martínez, R. Martínez (5): Correctos minutos con el partido liquidado. Tyrol (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (8): El destacado 🔝. Su equipo jugó un partidazo, fue paciente en ataque y solido en defensa.

_______________________

Lo destacado

Martín Sedes. Su  equipo ha ido de menos a más a lo largo del torneo y llega en su mejor momento a la fase final del campeonato. Hoy durante gran parte del juego, sus dirigidos mostraron un buen básquet, superando categóricamente a su rival. Como dice aquél viejo tema de la franja: “Es el Danubio y su ballet”

Lo distinto

Con el partido prácticamente liquidado ya sobre el cierre del primer tiempo, comenzamos a buscar el distinto y fue fácil de encontrarlo. Llegamos a la conclusión que Nico Rossiello, de gran partido, es el hermano separado al nacer de Javier Pinola, zaguero de River Plate, que hace un par de días se coronó campeón de la Copa Libertadores. Nico, la próxima pégale el grito a tu hermano no reconocido y regálale la pilcha a BT, que hay varios “gallinas” a partir del triunfo del domingo... ¡Ja!

Foto de Rossiello: Danubio Basquet