Se abre la ronda de Playoff por el segundo ascenso al Metro 2019, los equipos que culminaron arriba tienen la ventaja de arrancar la serie por 1-0 y quieren cerrar hoy mismo sus respectivas llaves, los que vienen de abajo renuevan ilusiones de cara a la parte más linda del torneo.

SAN TELMO (0) VS DANUBIO (1)

🗓  11 de diciembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   San Telmo
⚖  No se anunciaron

Cómo llegan

San Telmo arrancó bien en la ronda reclasificatoria con dos triunfos pero se cayó en el final, recibió dos derrotas duras y va ante el rival más dificil de los Playoff. Danubio llega entonado y con el número uno para ser el segundo ascenso, tiene el antecedente de haber ganado a San Telmo en su cancha y por una holgada diferencia.

Claves

El local no debe desesperarse, está abajo 1-0 y si ganan los nervios puede terminar el torneo para el conjunto de Lussich. A la hora del juego, el equipo debe meter la pelota abajo para López. En defensa hay que encontrar quien siga a Nicoletti en la marca. Es que Danubio tiene en el número 13 la clave de ataque, lleva las riendas del equipo y es la pieza fundamental para Sedes.

Favoritismo

  • SAN TELMO 25% 25%
  • DANUBIO 75% 75%

CAPURRO (0) - YALE (1)

🗓  11 de diciembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Reducto
⚖  No se anunciaron

Cómo llegan

Capurro viene entonado anímicamente, ganó los cuatro partidos del reclasificatorio y sabe que le queda una bala para mantener las chances del ascenso, los dirigidos por Manicera enfrentarán a un Yale que llega de perder ante Peñarol, en un juego donde lo tuvo a maltraer los primeros 20 minutos al carbonero, pero luego decayó física y mentalmente para caer ante el campeón.

Claves

Capurro tiene en el banco al comandante de las defensas, Manicera hace que su equipo saque rédito en ataque de la gran defensa personal o en zona que llevan adelante los jugadores, en una cancha pesada como la de reducto esto puede desgastar al rival. Yale cuenta con un poste bajo de calidad Ledanis y De León saben aprovechar claramente el juego producido por el perímetro, se espera que para este encuentro pueda estar nuevamente a la orden Andrés Martínez, el capitán del equipo de Jacinto Vera.

Favoritismo

  • CAPURRO 45% 45%
  • YALE 55% 55%

MARNE (0) VS REDUCTO (1)

🗓  11 de diciembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Marne
⚖  No se anunciaron

Cómo llegan

Marne dio la nota positiva del reclasificatorio, el conjunto de Fernández terminó tan solo arriba de Capurro en la primera ronda de la DTA, pero con una gran remontada en las últimas fechas y victorias en duelos claves ante Montevideo y Albatros lo catapultaron al segundo puesto. Por su parte el conjunto de Cortizas ha demostrado que puede dar pelea a cualquiera y va a tratar de hacer valer el punto a favor para liquidar rápidamente la llave.

Claves

El goleador del equipo Trinidad si tiene la mano caliente es capaz de hacer soñar al tifón con poder llevase la llave y donde Olivera y Dolhagaray cumplan con el trabajo de cada uno en su rol pueden generar chances de Marne, afuera y adentro respectivamente. Correr la cancha, posesiones cortas y tiro en la mano de Diego Silva más la compañía de Trusich son las armas principales del celeste del manicomio.

Favoritismo

  • MARNE 30% 30%
  • REDUCTO 70% 70%

PAYSANDÚ (0) VS URUPÁN (1)

🗓  11 de diciembre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Cordón
⚖  No se anunciaron

Cómo llegan

Paysandú no tuvo una buena actuación entre los equipos de arriba, terminó último y es el único que no tendrá el punto a su favor, solo ganó un juego y fue precisamente ante Urupan, su rival de turno y fue como local. El verde de Pando arrancó el campeonato para estar más arriba pero las circunstancias son otras, viene a Montevideo con la meta de ganar para seguir de largo, no le fue bien jugando en cancha de Cordón, pero a este rival ya le supo ganar.

Claves

Gonzalo Rama es el revulsivo, ese que cuando va atrás en el marcador se pone el equipo al hombro, Martinins con sus cortes al aro y el tiro de larga distancia es otro punto alto en el combinado de Dorrego. Llegar a Montevideo con el punto a favor lo debe hacer pesar, con un juego abajo para Colman para atacar el aro o buscar a De Gouveia en el perímetro son claves para el verde.

Favoritismo

  • PAYSANDÚ 45% 45%
  • URUPÁN 55% 55%