Trouville se impuso como visitante a Urunday Universitario y sigue en racha positiva, creciendo desde la defensa.

Resumen del partido

En el Prado el local recibía al rojo de Chucarro, quien llegaba en su mejor momento, por la última fecha de la primera rueda. A pesar de la paridad del primer cuarto el control fue de Trouville, de la mano de Robinson y con buena conducción de Marotta. El estudioso tuvo a Taboada y Lee como figuras, aprovechó para correr ganando su rebote defensivo, especialmente tras tiros a distancia de Harrison. Un buen cierre del propio extranjero perimetral dejó a los de Tito 19-15 arriba al final de los primeros diez. Un rápido 9-0 del local, con buenos ingresos de Romero y Medina, lo hizo pasar a ganar, pero luego tuvo varias pérdidas -ante una buena defensa rival- que le permitieron a los de Chucarro mantener el juego equilibrado. Lee fue fundamental jugando en el poste bajo, y el retorno de Taboada fue con la mano caliente. Marotta siguió claro manejando el equipo, Harrison aportó gol y la paridad se mantuvo, pero una falta le dio tres libres a Taboada que dejó el score 41-37 al final de la primera parte.

Con Marotta muy intenso en defensa y generando en ataque el rojo volvió a pasar, ante un estudioso que fue muy frágil atrás y dependió de lo que hicieran Emilio y Lee en ofensiva. Los últimos minutos del tercero el juego decayó, pero se mantuvo igualado, 62 iguales al período final. Desde la presión defensiva, donde se destacaron Mayora y Ruiz, Trouville logró abrir ventaja con buenos minutos de Harrison en ataque y un triple de Catalá. Los reingresos de Taboada y Lee volvieron a darle generación ofensiva a los de Da Prá, y el juego se equilibró entre las malas decisiones en ataque de la visita y los libres errados por el estudioso. Robinson apareció en toda su magnitud para darle seis de ventaja a los suyos a falta de un minuto para el cierre, y a pesar de errores de ambos el juego y el bajo porcentajes de libres, llegó al final con victoria 82-77 para los de Pocitos.

UNO x UNO

URUNDAY

Zubiaurre (5). Inseguro salvo algunos pasajes. Taboada (7). Gran partido, le faltó cerrarlo. Brown (4). Ni cerca de lo determinante que debe ser. Lee (7). Hace excelente lo suyo. Su salida se sintió, mucho. Crawford (5). Ahí ahí... es más de lo que dio hoy. Romero (5). Aceptable, puede y debe aportar más. Medina (5). Correcto y no más de eso. Pomoli (4). No aportó. Da Prá (4). El equipo no fluyó, le costó salir de la defensa rival y dependió de Taboada-Lee.

TROUVILLE

Marotta (8). Condujo bien, generó, fue intenso e hizo siempre lo mejor para el equipo. Robinson (8). Su aporte es constante, pero cuando más se lo precisa SIEMPRE aparece. Catalá (7). Aportó en ambos lados. Gol exterior sin malos tiros. Ruiz (7). En defensa brilló, en ataque acompañó bien. Harrison (7). Luego de jugar un 1T muy lejos del aro, fue a jugar adentro e hizo negocio. Mayora (6). Enorme presión defensiva que dio frutos. Barriola (5). Aceptable. Cáceres (4). Pasó desapercibido. Galletto, Massa, Martínez (-). Pocos minutos. Tito (7). Defensivamente el equipo fue sólido y encontró variantes que dieron resultado. En ataque ha crecido.

_______________________

Lo destacado

Durante varios pasajes Trouville realizó una muy buena defensa, intensa, siempre presionando al jugador con balón y no dejando subirla ni armar el juego con facilidad. Pero aún mejor fue cuando fue a doblar al base una vez que cruzaba la mitad de la cancha y logró vario recuperos que le permitieron correr y sacar la ventaja de la cual el estudioso nunca se recuperó. Ruiz fue el que se llevó la estadística, pero mérito también de Mayora en ese pasaje para lograrlo.

Lo distinto

Ver a Urunday Universitario es un espectáculo asegurado, porque a Tyrone Lee le gusta más colgarse del aro que comer huevos con panceta en el desayuno. Se ve que es una costumbre, porque el aro ya está pagando las consecuencias... sino mire la foto y dígame si no está en bajada. Tyrone, vos seguí así que un poquito de show viene notable, seguro mañana cuando nos lean los cancheros de Urunday te arreglan el aro!