Volvió la Liga Uruguaya y con ella un Power Ranking que tuvo muchísimos movimientos en la parte media de la tabla. Fijate donde quedó tu equipo.

1⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º a 4º (8-3)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✖✔✔
Próximos partidos: Nacional (V), Atenas (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 1

Malvín aprovechó jugar contra los dos peores equipos del torneo para sumar una nueva victoria y llegar al tercer triunfo en fila. Sacó réditos de juegos abiertos para hacer debutar a Souberbielle y seguir cargando de minutos a Cabot. De a poco la Playa comienza a estar completa. 👌🏻

2⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 7º (7-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✔✔
Próximos partidos: Trouville (L), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 2

El conjunto estudioso sigue firme. Venció a Welcome y sigue trepando posiciones. Cuenta con un equipo muy parejo que cada vez tiene más muñecas con confianza. A pesar de todas las buenas todavía no encuentra la mejor versión de Brown. Así y todo cada vez va ganando más confianza en su juego y es un equipo muy díficil de batir.

3⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 1º a 2º (8-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✖✔
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Urunday Universitario (V)

Ranking anterior:   🔼 - 4

El equipo macabeo llegó a su tercer triunfo en fila y es su racha más larga del campeonato. Con cambio de extranjero en el medio, y con nacionales protagonistas, los de Nieto son uno de los líderes del torneo. Cuando parecía que sería un año de transición arrancaron con todo y es un equipo que se la comenzó a creer. Y no sólo los jugadores, los dirigentes creen en el equipo y hasta se movieron en silencio en el mercado para dar un salto de calidad.

4⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º a 2º (8-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✔✖
Próximos partidos: Atenas (V), Malvín (L)

Ranking anterior:   🔼 - 7

Luego de tener su peor partido del año cayendo por 40 unidades, los de Gonzalo Fernández se recuperaron venciendo a Verdirrojo y Sayago. Estos encuentros le sirvieron para dosificar minutos de jugadores que llegaron de la selección y para que otros recuperen sensaciones y minutos. Batista, Silvarrey y Delgado fueron los más agradecidos. En alza.

5⃣ Trouville

Posición en LUB: 8º a 11º (6-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✔✖
Próximos partidos: Urunday Universitario (V), Olimpia (V)

Ranking anterior:   🔼 - 8

Trouville parece otro equipo. De ese conjunto apático que transmitía poco y nada, pasó a ser uno que logró dos triunfos resonantes en fila. Luego de vencer a Aguada, una vez más se hizo fuerte de local y apabulló a Defensor Sporting. Con la adición de Barriola se alargó un plantel que comenzó a tomar confianza. Aún sin un trío de extranjeros confiable, los de Tito comenzaron a escaparle a la parte baja.

6⃣ Bigúa

Posición en LUB: 6º a 8º (5-5)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✔✖✔
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (V)

Ranking anterior:   🔼 - 10

Biguá confirmó su buen momento registrando su tercera victoria en los úlitmos cuatro partidos. En un encuentro de altísima factura técnica venció de forma clara en el final a Atenas y demostró que tiene mucha calidad en su plantilla. La terna de extranjeros es muy seria y el Oso Osimani cada vez juega mejor. Tiene con qué.

7⃣ Goes

Posición en LUB: 8º a 11º (6-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✖✔✔
Próximos partidos: Verdirrojo (V), Sayago (V)

Ranking anterior:   🔼 - 11

No venía en su mejor momento con dos derrotas al hilo. Sin embargo y luego de conocer una sanción que lo aleja de su cancha y no le permite contar con Shaw, a puro corazón y en muchos momentos con gran basquetbol, los de Plaza de las Misiones ganaron un partido ante Olimpia en la hora. Eso sí, el libro "Dios Enano" sigue escribiendo sus páginas y llegó a su capítulo número 2141813. Bestia hermosa.

8⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 3º a 4º (8-3)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✔✔✔
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L), Biguá (L)

Ranking anterior:   🔽 - 3

Cuando parecía que la vuelta de Johnson le iba a dar más aire al equipo, se encontró con una nueva derrota en fila. Llegó a dos, siendo la primera vez que le ocurre. Bajo nivel de sus actores, da la sensación que le queda poco a los nombres extranjeros. Un sueño mágico se agranda cada vez más, pero es uno que florece en varias cabezas. A esperar.

9⃣ Olimpia

Posición en LUB: 5º a 6º (7-5)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✔✔✔
Próximos partidos: Welcome (L), Trouville (L)

Ranking anterior:   🔽 - 5

El equipo olimpista tuvo un golpe de realidad. A pesar de que había bancado bien el arranque del torneo con una dupla de extranjeros que se sabía no terminarían el campeonato, los últimos partidos fue la muestra que debe cambiarlos urgentemente. Primero le tocó a Bowen apurado por una sanción. Ahora el que juega cada vez menos es Nazione que terminó el partido ante Goes con... 0 puntos. Dickson ni fu ni fa.

1⃣0⃣ Aguada

Posición en LUB: 5º a 6º (7-5)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✔✖✔
Próximos partidos: Biguá (L), Atenas (L)

Ranking anterior:   🔽 - 6

Aguada perdió el rumbo. A pesar de que contó con la baja de Davis en los últimos dos encuentros, un plantel como el rojiverde no debería depender de la presencia de un jugador. Perdió tres de los últimos cuatro y no tiene demasiado margen de mejora. Debe despertarse... 😴

1⃣1⃣ Atenas

Posición en LUB: 8º a 11º (6-6)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✖✔✔
Próximos partidos: Nacional (L), Aguada (V)

Ranking anterior:   🔽 - 9

El equipo de Palermo cayó y está sumido en una gran irregularidad. A pesar de que los boricuas siempre rinden, le falta más ayuda de los nacionales. Además es inconcebible que el tercer foráneo termine con 0 puntos y sea nulo tanto atrás como adelante.

1⃣2⃣ Welcome

Posición en LUB: 13º (3-9)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✔✖✖
Próximos partidos: Olimpia (V),  Verdirrojo (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 12

Welcome no pudo continuar con su racha victoriosa. Le costó mucho el juego ante Urunday y tuvo varios rendimientos bajos. Con debut de extranjero en la vuelta de la esquina, jugar con dos no le alcanzó. Waddell-dependiente en muchos momentos.

1⃣3⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (2-10)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✔✖✖
Próximos partidos: Goes (L), Welcome (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 13

Verdirrojo continúa sin poder ganar. Aquejado por las lesiones todo el año presentó extranjero nuevo y dio buenas señales. Aún sin encontrar al mejor Roberts desde su vuelta, los del Cerro necesitan empezar a ganar para soñar con quedarse.

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (1-12)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Goes (L), Welcome (V)

Ranking anterior:   ⏹ - 14

Sigue sin encontrarle la vuelta. El cambio de extranjero parece haberlo beneficiado, pero todavía no encuentra un nivel parejo de sus protagonistas para enlazar una victoria.