Con tres juego sigue la última fecha de la primera rueda del Clasificatorio. Lo más lindo va en el Prado.

ATENAS VS NACIONAL

🗓  10 de diciembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Atenas (SPV)
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Martín Rial y Pablo Graiño

Cómo llegan

Las alas negras vienen de perder ante Biguá de visitante en un partido donde hasta el tercer cuarto hicieron las cosas bien y luego pecó por errores propios. Por su parte Nacional venció como local a Sayago en un juego que fue superior de principio a fin y nunca estuvo en duda la victoria.

Claves

Por parte del local, todo pasa por la efectividad que pueda tener Gabriel Belardo -que está en duda- tanto a la hora de anotar como de crear el juego. También necesita de la defensa sobre Esteban Batista y sobre "Tony" Danridge por parte de Álex López. El tricolor cuenta con más vías de anotación y más rotación en caso de que alguno no esté en su noche.

Favoritismo

  • ATENAS 25%
  • NACIONAL 75%

OLIMPIA VS WELCOME

🗓  10 de diciembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Olimpia (SPV)
⚖  Carlos Romero, Enrique Ferreira y Martín Fernández

Cómo llegan

Ambos equipos llegan con derrota en su vuelta tras el parate. Las alas rojas cayeron ante Goes en un juego que tenían todo para lograr el punto. Por su parte la W fue derrotado por Urunday Universitario en un partido donde solo contó con dos extranjeros. El elenco de Esteban Yaquinta tendrá el debut de Melvyn Richardson.

Claves

En la máquina blanca es importante que Abel Agarbado esté claro en el armado del juego, se espera más de John Dickson que tuvo un aceptable debut y lo que implica Kiril Wachsmann en la pintura. Por su parte en la visita Nate Frye y Matías De Gouveia deben estar claros en ataque y jugarle la naranja bien a Nick Waddell para que lastime adentro.

Favoritismo

  • OLIMPIA 65%
  • WELCOME 35%

URUNDAY VS TROUVILLE

🗓  10 de diciembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍   Urunday
⚖  Andrés Bartel, Joaquín Silveira y Fernando Pastorino

Cómo llegan

Los dos equipos llegan con un triunfo a su favor. El estudioso le ganó a Welcome de visita en Atenas y por su parte Trouville hizo lo propio ante el líder Defensor Sporting en Alejandro Chucarro donde terminó con 13 de 21 en triples.

Claves

En el estudioso será el juego colectivo, donde es clave el armado de Mauro Zubiaurre, el tiro exterior de Emilio Taboada y el juego interno de Chaz Crawford. Por su parte en el rojo es importante la rotación del plantel (ahora sumado Miguel Barriola) para desgastar al rival. Los de Álvaro Tito cuentan con Donald Robinson en un muy buen nivel.

Favoritismo

  • URUNDAY 55%
  • TROUVILLE 45%