Con destaque al inicio de las finales de la divisional C, pasó la segunda mitad de la pasada semana en la LBM. Los resultados en nuestro clásico informe.

Divisional B

Chalas Negras se vengó de su derrota en las finales de la "C" y derrotó a Atenas por 69-54 tras alargue en 58. Las Chalas se quedaron con un juego que trajeron de atrás y que casi lo ganan en los 40 con triple de Gonzalo Brea. Pero también pudieron perderlo, cuando Nicolás Silveira tuvo dos libres para ganarlo y solo puso 1/2 para ir a alargue. En el suplementario, Gonchi con la confianza por las nubes terminó siendo figura, para conseguir la clasificación por barrida y el ascenso a la máxima categoría.

Historia distinta ocurrió a segunda hora, porque Domingo Savio derrotó a Bella Unión 58-47 y estiró la serie a un tercer partido. Tras un parejo encuentro, los Savios lograron abrir la diferencia en el último cuarto de la mano de un Andrés Rodríguez extraordinario que fue el goleador con 28 puntos.

Divisional C

Darseneros se aventajó en las finales, al superar a Paysandú por 71-61. El Paysa fue quien dominó las acciones en el primer tiempo, llegando a tomar hasta 9 de ventaja, pero a partir de ahí, un parcial de 15-0 del Darse inclinó la balanza a favor de los camuflados que encaminaron el partido. Daniel Rivero fue el destacado del partido con 27 unidades.

Divisional D

Sandú Universitario, consiguió su segundo ascenso consecutivo, al vencer a 25 de Agosto 65-46 para ser el primer finalista de la divisional. Los Mercedarios arrollaron en la serie al único invicto que le quedaba a LBM, ganándole ampliamente en los dos juegos de la serie. El Universitario tomó 25 de ventaja al último cuarto para liquidar el juego de forma temprana para meterse en la definición, en donde enfrentará al ganador entre Cagancha Square Dogs y CHBA el próximo viernes.