Juan Santiso habló con Basquet Total luego del triunfo de Malvín sobre Sayago, con algo más de sufrimiento de lo que se preveia.

El Pitu dio las primeras sensaciones tras el triunfo: "Sayago es un equipo aguerrido que siempre siguió jugando, nosotros tuvimos alguna distracción defensiva, ellos tuvieron buen procentaje de tres puntos. Tenemos que mejorar para mantenernos siempr enfocados en los 40 minutos, pero nos terminamos llevando un punto importante".

Sayago con una zona complicó la ofensiva de Malvín y ahí pudo correr la cancha: "Nos pusieron una zona que no supimos como atacarla. Nos tentamos con el tiro de tres puntos y no con llevar la bola interior para aprovechar la ventaja. Son cosas que tenemos que corregir tanto defensiva como ofensivamente, siempre es mejor hacerlo ganando".

Si el playero gana los dos pendientes cerraría la primera rueda como único líder: "Marcel (Souberbielle) está empezando a incorporarse, lo está haciendo de buena manera, Marcos (Cabot) que estuvo dos meses afuera. Sería cerrar una buena primera ronda, es dificil porque los rivales de los atrasados son duros".

Por las bajas, Santiso debió dar un paso adelante en el equipo: "He tomado bastante protagonismo en cuanto a minutos, quizás no era lo que esperaba en un principio pero lo hice con confianza, creo que respondí bien, estoy a disposición para lo que el equipo necesite".

Glover tuvo su mejor partido en el playero, aunque da la sensación que rinde más de cuatro, así lo ve Santiso: "Él se está adaptando, es un jugador muy versatil. Nosotros intentamos darle la bola donde se siente cómodo, después la posición que ocupe no determina tanto su juego, lo viene haciendo bien. Corre bien la cancha, tiene muy buen juego en el poste e incluso está metiendo alguna bola exterior. Esperemos que siga así".

Si bien se está hablando de la posible llegada de Vázquez, Malvín mantiene una base que lo hace fuerte: "Era lo que quería Pablo a la hora de armar el plantel, creo que lo logró. Ya nos conocemos y juega a favor. Se está hablando lo del Pelado, todavía no hay nada concreto, hay que seguir esperando".