Danubio triunfó ante Urupán y aprontó de buena forma los play-offs. Uno de los tantos puntos altos del equipo fue Mauro Miranda y habló con Básquet Total tras el juego en Pando.

"No teníamos la responsabilidad, pero era el único cuadro que nos faltaba ganarle, sacando Peñarol que no se nos dio. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque ellos se iban a jugar todo, pero lo pudimos sacar. Siempre tenemos fe en el equipo, en la defensa que nosotros tenemos. Por suerte pudimos hacer un buen papel y llevarnos el partido", comenzó manifestando.

A pesar de que Danubio ya tenía rival definido antes del partido de ayer, aún no se trabajó el partido ante San Telmo Rápido Sport: "Todavía no hemos podido empezar a trabajar, pero ya mañana (domingo) vamos a empezar a hacerlo. Vamos a darlo todo en los play-offs, que se viene un buen rival y yo creo que va a ser un buen partido".

La franja gozó de unos porcentajes extraordinarios de tres en el tercer cuarto: "Últimamente confiamos siempre en el compañero que tenemos al lado. Eso nos da más confianza para tomar los tiros tranquilos y terminan entrando".

Por momentos el Danu le puso mucho vértigo a las ofensivas, pero cuando hubo que jugar con paciencia y pinchar la bola, el equipo lo hizo de gran manera: "Por suerte llegamos al cierre con un poco de ventaja, ahí solo teníamos que para la pelota y encontrar el juego, pero más tranquilos, sin enloquecernos mucho. Por suerte pudimos sacar el partido".

En el juego ante Peñarol, Mauro sufrió un golpe durísimo, en una jugada que generó susto en varios de los presentes aquella noche. Respecto a esta situación nos dijo: "Por suerte la saqué bastante barata. Fue mucho más el susto que otra cosa, después los estudios dieron bien. Ahora ya estoy en una recuperación con masajista y todo, porque me quedó una contractura en el cuello pero nada más que eso. Por suerte todo bien".

También habló del sueño de conseguir el ascenso: "Desde un principio sabíamos que el equipo podía darlo todo, que íbamos a pelear a donde sea todos los partidos. Por suerte en el correr del año se fueron cumpliendo nuestras metas y hoy nos encontramos primeros para los play-offs que era lo que nosotros queríamos. Ahora vamos a dejarlo todo para soñar con ese ascenso, que toda la gente que siempre nos acompaña es lo que también quiere".

Por último se refirió a su participación en DTA, a donde vino a buscar más minutos tras su participación en LUB como sub 23: "Encontré un equipo que confió en mí, que me dio un espacio, me siento muy cómodo, la gente siempre apoya, tengo el apoyo de todos y la verdad que me siento muy contento. Me siento muy bien acá".