Con un gran partido de Romero, De Pena y Andrade, Reducto venció en su cancha 97-82 a Paysandú y cerró la Reclasificación sumando un punto clave pensando en los playoffs que se avecinan.

Resumen del partido

El partido en el gimnasio de Reducto se abrió con un 8-0 a favor del "redu". Nicolás Pereira fue sobre Diego Silva y el escolta del local generó desde sus penetraciones y cortes sin pelota para lograr lastimar. Los del manicomio se mantuvieron arriba a pesar de alguna distracción. Los dobles largos de Curbelo sumado a varios puntos de segunda oportunidad por parte de Martinis mantuvieron a Paysa cerca en el score, aunque defensivamente fue muy permisivo.

En el segundo chico hubo un gran reingreso de Fabián Cabrera, quien colocó dos triples para que Paysandú amagara a ponerse a menos de seis unidades. El celeste, ante la buena defensa sobre Silva, encontró en Romero y De Pena los salvadores en ofensiva. Una zona 2-3 del "paysa" mejoró mínimamente el andar del equipo en defensa pero era muy desprolijo en el otro costado, dependiendo en demasía de lo que generaban Curbelo y Marotta en la pintura. 49-41 terminó el primer tiempo.

El tercer cuarto fue muy cambiante y atípico. Los dirigidos por Cortizas abrieron una rápida diferencia de 13 con un 5-0 de movida pero el elenco de La Blanqueada reaccionó en la mitad del período y se puso a 6 con un Curbelo plenamente encendido cuando salía a jugar al perímetro. Nuevamente iba a aparecer De Pena con bombazos para no permitir que el rival se acercara; con ayuda de Rabinovich y Romero los de la calle  San Fructuoso lograban abrir una amplia brecha de 12 que nuevamente sería reducida por los de Dorrego gracias a una zona 2-1-2 que derivaría en transiciones ofensivas. Por ocho arriba el locatario con diez minutos por jugar.

El último cuarto fue una copia casi exacta del anterior. Paysandú comenzó mejor y asomaba una remontada que no pudo ser. En los momentos claves del encuentro Reducto supo mantener la calma y entraron los triples que más le duelen al rival: aquellos que convierten en plena reacción. Andrade fue fundamental desde su conducción y la labor de Romero y Rabinovich cerca del cesto fue crucial. Con un triple desde la esquina por parte de Silva, el local sacaría 13 de ventaja otra vez; pero definitivamente. El paysa cometió errores y se apuró en algunas decisiones ofensivas. La diferencia en el tanteador a falta de dos minutos para el final ya era irreversible. Lo supo aguantar Reducto y encontró en De Pena, Romero y Andrade a las grandes figuras ofensivas en los momentos en que Diego Silva no podía asumir. 97-82 y un punto que vale oro para el celeste de cara a los playoffs.

UNO x UNO

REDUCTO

Andrade (8): Frialdad necesaria para pausar y jugar con los tiempos del partido. Puso bombas claves. Soberbio. Silva (7): Apareció cuando su equipo lo precisó. Tuvo lapsos donde le costó asumir. Trusich (6): Sumó puntos y colaboró en defensa. Bien. Romero (8): Noche estelar para el interno. Desgastó a sus marcadores y se fue con un doble-doble. Rabinovich (5): Colaboró y trabajó abajo. Por momentos perdido en cancha. García (3): No venía jugando mal pero fue expulsado infantilmente en el 4C tras una falta técnica y otra antideportiva. De Pena (9): Le debe arder la muñeca todavía. 7/10 en triples y fantástica labor para liderar a su equipo a la victoria. Rodríguez (4): Puso un triple y poco más. Bat (-): Pocos minutos. Cortizas (7): Acertó en los cambios y nunca permitió al rival pasar al frente en el partido. Mérito suyo.

PAYSANDÚ

Maturana (5): Arrancó enchufado, en el complemento bajó notoriamente su rendimiento. Cabrera (6): Regular en el partido. Tuvo un buen reingreso con triples y atrás estuvo atento. Sin desnivelar. Martinis (6): Le costó encontrar su gol. Tuvo algunos momentos de participación pero no mucho más. Curbelo (8): El mejor del paysa. Abajo del aro y saliendo a tirar. Llegó desgastado al cierre pero cada reacción fue gestada por éste hombre. Marotta (7): Rindió y ayudó a Curbelo abajo. Faltó un poco más en ataque. Arellano (4): Ingresó y no aportó grandes cosas. Pereira (3): Le costó defender a Silva. No fue su mejor noche. Rama (4): Debió asumir mejor. Perdido. Coito (6): Interesantes minutos. Hizo lo suyo y no cometió errores. Auyanet (-): Sin clasificar. Dorrego (5): Demoró en ajustar la defensa sobre Silva. Las rotaciones no fueron las mejores.

_______________________

Lo destacado

Lo lógico sería destacar la actuación del señor de la foto, Leonardo De Pena, quien con 25 puntos (7/10 en triples) y 5 rebotes se robó la mirada de todos los presentes debido a su brillante actuación. Pero Básquet Total quiere destacar al "Big Three" de la noche de hoy; conformado por De Pena, Martín Andrade y Gastón Romero. Jugadores que asumieron en ataque cuando a Diego Silva le costaba convertir o no podía recibir con facilidad. Fueron los actores protagónicos del encuentro y sumaron 55 puntos entre los tres. Más de la mitad de los convertidos por todo el equipo. Gran labor del tridente que hoy se lleva el destaque colectivo de BT.

Lo distinto

8 de diciembre. El día en que, tradicionalmente en todas partes del mundo, se arma el árbol de navidad. Algunos suelen olvidarse y lo decoran días antes de nochebuena, pero en la cantina de Reducto siguieron los pasos al pie de la letra. Un diseño personalizado debido a la nacionalidad de los cantineros (Venezuela) le da una perspectiva más simbólica y reflexiva a su arbolito iluminado. Y que bien luce al lado de los planteles históricos del club celeste. Bonita decoración para la cantina del "Redu", que a falta del calor que debería reinar en estas épocas del año, le da un toque hogareño a la parrilla con ese lindo pino navideño. Ojalá que Papá Noel se porte bien con esos cantineros.