Baskonia venció a Breogán y cosechó su tercer triunfo consecutivo en la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger cerró una gran semana, ya que por Euroliga había derrotado al CSKA de Moscú.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el tanteador. El elenco local lastimaba en el poste bajo con la presencia de Ilimane Diop, mientras que el conjunto visitante también dañaba con sus internos, Jerome Jordan y Alec Brown. Con el correr de los minutos, los vascos se fueron adueñando del partido y con un contundente parcial de 27-9, lograban abrir una ventaja cercana a las 20 unidades. En dicho pasaje del juego fue importante el aporte del base uruguayo Jayson Granger, anotando desde el perímetro y generando juego para sus compañeros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 43 a 28.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando a la perfección el pobre desempeño de las defensas. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic contaban con un inspirado Darrun Hilliard en el uno contra uno, por su parte, los comandados por Natxo Lezkano tenían una alta efectividad con los lanzamientos exteriores, sobre todo a través del argentino Lucio Redivo y del serbio Aleksandar Cvetkovic. En los primeros minutos del último cuarto apareció la figura del georgiano Tornike Shengelia, que con un par de anotaciones consecutivas se encargó de sentenciar el juego a favor del locatario. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 100 a 82 y de esa manera cosechó su tercera victoria en fila en la Liga ACB, que le permite mantenerse como escolta del líder Barcelona.

En el ganador se destacó la actuación de Ilimane Diop, que anotó 20 puntos y capturó 5 rebotes, bien secundado por Tornike Shengelia con 17 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Aleksandar Cvetkovic terminó como máximo anotador con 21 unidades.

El uruguayo Jayson Granger permaneció 21:01 minutos en el rectángulo de juego, anotando 11 puntos (2/4 triples, 1/2 dobles y 3/6 libres), atrapando 4 rebotes, repartiendo 3 asistencias y recibiendo 5 faltas, para una valoración de 16.

El próximo encuentro de los vitorianos por el torneo local será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Iberostar Tenerife. Mientras que por el certamen continental volverá a tener actividad el jueves, chocando ante el Maccabi Tel Aviv en Israel.