Malvín venció en condición de visitante a Sayago y cosechó su tercer triunfo consecutivo. En los de la playa se destacó la gran actuación de Shawn Glover.

Resumen del partido

En el gimnasio Roberto Moro se veían las caras Sayago y Malvín, dos equipos con un presente totalmente opuesto. El primero aún no sabía lo que era ganar un partido en cancha, mientras que el segundo, era uno de los dos equipos con menos derrotas en el torneo. Los dirigidos en la noche de hoy por Nicolás Díaz saltaron a la cancha con Emiliano Giano, Kameron Williams, Fernando Verrone, Willard Crews y Bilal Richardson. Por su parte, los comandados por Pablo López comenzaron con Juan Santiso, Nicolás Mazzarino, Emiliano Serres, Shawn Glover y Fotios Lampropoulos. La terna arbitral la conformaron Gonzalo Salgueiro, Martín Rial y Diego Gómez.

El encuentro presentó un comienzo algo impreciso, en donde ambos equipos tenían bajos porcentajes de acierto. Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez ofensiva y con tres triples consecutivos, lograba abrir la primera ventaja de la noche. El conjunto local en defensa se cerraba en una zona, mientras que en ataque dependía de lo que pudieran generar en el perímetro Emiliano Giano y Kameron Williams. Los actuales campeones gozaban de una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros, teniendo cinco jugadores con al menos un triple convertido. Con un buen desempeño ofensivo del griego Fotios Lampropoulos, lastimando tanto en el poste bajo como en el alto, los de la avenida Legrand lograban sacar una renta de 14 unidades (27-41). Un par de bombas en las manos de Giano y Fernández, le dieron a  los de Ariel y la Vía la posibilidad de colocar un rápido parcial de 8-0, para de esa manera mantenerse en partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 41 a 35.

El muy mal cierre de la primera mitad por parte de su equipo, provocó que Pablo López tomara la decisión de iniciar el complemento con el brasilero Hatila Passos, que hasta ese momento no había tenido participación en el juego, ya que hace pocas horas había llegado al país. En los primeros compases del segundo tiempo se pudo observar un trámite de ida y vuelta, en el cual se destacaban los extranjeros, Willard Crews por el dueño de casa y Shawn Glover por el playero. Al finalizar el tercer periodo, Malvín tenía a su favor una ventaja de 16 puntos (53-69), lo que parecía sentenciar el partido. No obstante, los dirigidos esta noche por Gonzalo Díaz tenían otros planes y fue así, que con mucho amor propio y una buena labor defensiva, llegaron a colocarse a cinco unidades. No obstante, en ese momento apareció la jerarquía de jugadores como Cabot y Passos, que fueron importantes para terminar de inclinar la balanza a favor del playero. Finalmente, Malvín se quedó con el triunfo por 86 a 81 y de esa manera alcanzó su tercera victoria consecutiva, que los mantiene en los primeros puestos de la LUB.

UNO x UNO

SAYAGO

Giano (5): Fue de menos a más, importante en la reacción, con intensidad defensiva y un par triples en ataque. Williams (6): Si bien fue el goleador de su equipo, por momentos estuvo desaparecido en acción. Verrone (4): Se lo pudo ver muy mejorado en defensa, sigue sin entrarle el triple. Crews (5): Le encanta la doma, agachar la cabeza y darse contra lo que venga. Richardson (4): Sayago precisa que su pívot sea determinante y este señor está lejísimo de cumplir dicha premisa. Pereira (4): Todo lo que mostró en el Metro lo dejó allí, en la LUB le cuesta muchísimo poder destacarse. Fernández (4): El triple del cierre del primer tiempo y poca cosa más. Lemos y Dogliotti (-): Pocos minutos en cancha. Díaz (4): Le tocó hacerse cargo del equipo por la ausencia del “Gato” Perdomo. La zona no le dio el resultado esperado, la escasa rotación le terminó pasando factura.

MALVÍN

Santiso (7): Generó juego para sus compañeros, fue importante a la hora de quebrar la zona que planteaba el rival. Mazzarino (5): No estuvo fino en el lanzamiento exterior, como de costumbre muy lucido a la hora de ejecutar el pick and roll. Serres (6): Puso un par de bombas para abrir la primera ventaja de la noche. Glover (9): El Destacado. Lampropoulos (7): Hace todo muy simple, típica mentalidad europea de no complicarse demasiado. Cabot (7): Marquitos clavó un par de clavitos para quebrar el juego. Passos (6): Tuvo que ingresar ya que el partido se había complicado, correcto desempeño para el reciente papá de Eduarda. Souberbielle (5): Se nota que son sus primeros minutos después de una larga lesión, de a poco volverá al nivel que nos tiene acostumbrados. Metzger y Pomoli (-): Poco tiempo en la cancha. López (7): Buen manejo del plantel, su equipo encontró siempre un tirador abierto para quebrar la zona que planteaba el rival.

_______________________

Lo destacado

Los equipos de Pablo López se suelen caracterizar por tener extranjeros rendidores, que saben cumplir a la perfección la tarea que el entrenador le ordena desempeñar. Shawn Glover parece estar adaptado completamente al esquema del coach más ganador de la historia de la LUB. El ex jugador de Welcome tuvo en la noche de hoy una muy buena actuación, anotando de media y larga distancia, defendiendo y generando juego para el resto de sus compañeros. El número 21 terminó el encuentro con 23 puntos (3/4 triples), 6 rebotes y 5 asistencias, para una valoración de 29, la más alta del partido.

Lo distinto

Muchos jugadores extranjeros tienen la particularidad de jugar con lentes de contacto. Uno de ellos, Howard Wilkerson tenía como costumbre extraviarlos muy a menudo. En la noche de hoy, Willard Crews recibió una falta y posteriormente se lo pudo observar buscando algo en el piso. En la foto, Fernando Verrone parece estar sorprendido, seguramente quedó shockeado por la velocidad con la que el norteamericano volvió a colocarse dicho elemento. Las malas lenguas dicen que no serían de buena calidad, ya que Duke no tuvo acertado a la hora de meterla adentro del aro.