Danubio venció a Urupán 82-74 en su visita a Pando y apronta de buena forma su cruce de play-offs ante San Telmo Rápido Sport.

Resumen del partido

La Franja dominó en el inicio, Pons lastimó a distancia y Nicoletti con penetraciones le dio 8 de ventaja a los suyos. El ingreso de Massaferro levantó a los verdes, en su inicio colocó una tapa sobre Pons y sumó en ataque. Con impulsos individuales de Masner y tres libres de seguidos De Gouveia, los de Pando colocaron un 10-0 para pasar a ganar. Defensas efectivas en los segundos diez, el local parado en zona 2-3 obtuvo buenos resultados, mientras que del otro lado, la defensa individual fue efectiva. Apenas minutos de calidad de Pons, permitieron al franjeado retomar 5 de ventaja en el score. Guillén ingresó con triples para volver a poner a su equipo nuevamente a una bola, pero una bomba de Sánchez y el cierre de Pons le dio 8 de renta al Danu al entretiempo.

Los de Sedes salieron del vestuario con bombas de Nicoletti y Pons para sacar 12, pero la cuarta de Matías lo sacó del partido tempranamente. Sin embargo, Danubio no cayó, encontró un doble largo de Miranda y una bomba más de Sánchez para abrir más ventaja. Urupán levantó a impulsos individuales de Colman yendo adentro, pero la visita siguió a pura bomba, primero Tolmero, después Pons; y Sánchez sumó un doble y falta bárbaro, más otro acierto de tres puntos para estirar a 19. Los de la Curva salieron al último cuarto con otra bomba más de Tolmero para prácticamente ponerle la tapa al partido. El pandense tuvo una reacción, presionando toda la cancha logró descontar rápidamente, la marca de Masner y De Gouveia en primera línea fue importante, D’Jellatian en el bajo ante defensa plantada dañó, y Colman corriendo la cancha también sumó. Sin embargo en momentos claves, la visita respondió. El partido se terminó cerrando tras una falta antideportiva de D’Jellatian en la que Pons encuentra los libres y el triple para sentenciar el juego, tras un error arbitral que dio el saque de media cancha cuando se debía reponer en ataque y el pase fue hacia campo propio. A pesar de no tener la necesidad de ganar, buen apronte del franjeado para play-offs en donde enfrentará a San Telmo Rápido Sport, mientras que el de Pando jugará ante Paysandú.

UNO x UNO

URUPÁN

De Gouveia y Masner (5): Levantan en la reacción final con la presión. Colman (7): Aparece cuando la cosa está brava. Sufrió en el 1T. Yern (4): Por momentos abusa del tiro exterior. D’Jellatian (4): Venía levantando, una antideportiva que cierra el partido. López (5): Sumó defensivamente. Guillén (5): Entra con dos triples importantes. Massaferro (5): Aporta en ambos tableros. González y Degrolia (-): Pocos minutos en cancha. Nisivoccia (4): Recién debuta, le falta mano en el equipo. No supo como contener a los perimetrales de Danubio cuando se abre el juego. Se arrima mandando presión.

DANUBIO

Ferro (5): Correcto en la conducción. Sánchez (8): Mano infernal en momentos claves. Nicoletti (5): Buenos minutos, se cargó rápido de faltas. Pons (8): Momentos imparables. Miranda (7): Clave atacando el aro, buena efectividad de media. Tolmero (8): Enorme marca sobre De Gouveia y aporte importante en ataque. O. Martínez (-): Correcto. Laduche (4): Poco. González (3): Pobre aporte. De Las Nieves, R. Martínez y Tyrol (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (8): Sin la necesidad de ganar mantuvo enchufado al equipo. Propuso vértigo cuando había que ponerlo y pinchó la bola cuando necesitaba.

_______________________

Lo destacado

En el tercer cuarto Danubio abrió la diferencia con un destacadísimo porcentaje de tres puntos. 7/8 en los terceros diez minutos para abrir 17 de renta. Por si fuera poco, Tolmero puso una bomba más arrancada el último chico. A partir de ahí, la visita controló los tiempos del partido.

Lo distinto

Última fecha y sigue habiendo debuts en el torneo. Esta vez le tocó a Iván Degrolia, que iba rumbo a un estreno para el olvido, sin minutos y con un corte de pelo criminal, previo al verano, un golpe duro para un pibe joven. Sin embargo en el cierre todo se dio vuelta, entró y puso el único tiro que tomó, tremenda bomba. Final feliz para la historia de Iván, que encima gana una pelada que rinde para el verano, para días de calor se suda menos (?) #BTips