Mauro Zubiaurre fue una de las figuras de Urunday Universitario en la victoria ante Welcome en cancha de Atenas. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del base.

El juego en equipo de Urunday Universitario fue una de las claves para el triunfo, "Aspiramos a tener un buen juego colectivo, aumentar el volumen de juego, repartir los goles, que la responsabilidad no sea sólo de uno o dos jugadores en materia ofensiva sino de todos y hoy todo eso salió a la perfección".

Zubiaurre es el encargado de ordenar el juego, asistir a sus compañeros y también aportar goles, "Un poco la idea es la de ordenar, jugar un lindo básquetbol, vistoso y que todos toquemos el balón para sentirnos parte del juego, por ahí va la cosa".

A lo largo de su carrera, el ex Atenas sufrió dos lesiones que lo han marginado en buenos momentos por un largo tiempo, "Todavía no estoy al nivel que aspiro a estar, que tampoco era el nivel que tenía, no era lo que quería por lo que hay que seguir laburando y el equipo ayuda e importa mucho en eso ya que influye a la hora del rendimiento individual. Si el equipo va de la mano conmigo, eso va a facilitar un montón de cosas".

El conductor se hizo presente jugando por la selección en la doble ventana de eliminatoria, "No quede conforme con la cantidad de minutos que tuve pero es algo normal. Para la próxima ventana aspiro a darle algo más al equipo, aportar y ayudar con las rotaciones para que los compañeros lleguen de la mejor manera a los finales".

Tener a Rubén Magnano como entrenador no es algo de todos los días, "Es tener un entrenador clase A y creo que todos los jugadores merecen tener un técnico de esa calidad, te abre la cabeza, la forma de jugar y de varios aspectos".

Para finalizar el número 13 del estudioso habló de su momento actual, "Mi presente depende del equipo también, no sólo de mi. Cuando el equipo gana están las notas y todo el mundo aparece y cuando perdés no es así. Si vamos todos juntos y tiramos todos el carro para el mismo lado las cosas van a mejorar para todos".