Federico Masner fue el héroe de la noche en la victoria de Urupán ante Reducto por 94 a 93. El base convirtió el agónico triple sobre la hora para ganarlo y luego del partido fuimos en busca de su palabra.

“Veníamos de un bajón anímico tras las tres derrotas consecutivas; nos dolieron más las derrotas ante Yale y Paysandú. Ante Peñarol era más predecible y hoy había que ganar como sea. Reducto era un rival complicado y en el cierre se nos complicó por no saber manejar bien los tiempos y ganar de esta forma da un importante envión anímico para el partido que viene.” Comentó Federico sobre el partido y la importancia que tiene ganar de la forma que lo hicieron.

Acerca del buen planteo defensivo del pandense y la intensa marca sobre Diego Silva, el conductor del verde dijo: “La clave estuvo ahí. En intentar anular a Silva y que lo demás no aparecieran mucho. La defensa fue la que nos llevó a ganar a pesar de que haya sido un partido durísimo y muy parejo. La estrategia fue que Silva la tocara lo menos posible.”

Más allá de su triplazo sobre la chicharra, la labor de Camilo Colman y Lucas Massaferro cerca del aro fue vital para la victoria de Urupán: “Estuvieron excelentes los dos. Camilo es un clase A para la divisional y Lucas de a poco va subiendo su rendimiento, hoy la rompió y él se merecía un partido de estos, al igual que todo el equipo.”

Masner ya había convertido un triple para llevarse el partido ante Danubio hace unas fechas, sobre su alto porcentaje en este rubro, el número “1” acotó: “No se practica eso (risas). Tiro para arriba y es pura suerte. Ya tuve la posibilidad de meter algún otro y la verdad que es muu lindo. Hoy nos dio la victoria y eso es importante.”

Se vienen los playoffs y el elenco de Canelones sigue en carrera por lograr el segundo ascenso: “Imaginábamos estar en estas instancias pero no tan abajo en la Liguilla. Esto nos va a servir para lo que viene, intentaremos agarrar más fuerzas y lograr esa ventaja 1-0 de cara a los playoffs.”