Justo triunfo de Urunday Universitario sobre Welcome 97-87 en cancha de Atenas, con buen segundo tiempo del perímetro estudioso que quebró el juego a 15 minutos del final.

Resumen del partido

Naranja al cielo en el Antonio María Borderes, comenzó mejor la visita que corría la cancha con M. Zubiaurre, Q. Brown y la buena mano de afuera que siempre impone E. Tabaoda bien posicionado. Welcome, retrocedía mal, y no pisaba la pintura, N. Waddell abierto, N. Frye también asumía desde el perímetro y costaba poner la pelota en el bajo a C. Charquero.

Ganaba por siete puntos Urunday (30-23), hasta que vino un rápido 7-0 de la “W” con Frye y De Gouveia quebrando la primera línea del rival, y Waddell sacudió las piolas desde los 6.75 para empatar el encuentro en 30-30.

Entreverado y apurado el quinteto de H. Da Prá que rotó mucho en ese momento del juego y no lograba un juego fluido de sus dirigidos. Pasó el welcomense por primera vez en la noche con bombazo del rincón de la muerte de M. Trelles, aguantó el ritmo del juego, pero la mínima ventaja de cinco unidades que sacó (41-36), se la absorbió la visita. Reingresó de gran forma F. Medina que tras cortinas indirectas sacaba su tiro, o también en reiteradas ocasiones cortó hacia el aro sin marca para culminar con gol, buen pasaje del salteño en el epílogo del primer tiempo, parcial 10-3 del conjunto de la Avenida Suárez para irse arriba 46-44.

Tras el descanso largo, parecía una doma, donde era fue mano a mano con dos jugadores que les gusta asumir, y además lo hicieron de buena forma, Waddell en Welcome se posteaba y le jugaba a C. Crawford, sino tiraba de media y convertía. En la vereda de enfrente apareció Brown, que hay ocasiones que no frena y juega siempre en quinta, pero goleaba y era el hombre en el verde. Hasta que a falta de 3:00 y monedas llega a la cuarta falta Charquero, y ahí hubo un cambio en el ataque estudioso, Zubiaurre, Medina, Pomoli se la daban a T. Lee que cerca del aro le hacía sentir los centímetro s F. Grolla y el juego pasaba por otro lado en la visita que sacaba una renta de seis puntos para el final.

En el cierre no fue partido, rápido 5-0 de Urunday con Zubiaurre-Brown y abrió una distancia de 11 puntos (78-67). Minuto de E. Yaquinta para reacomodar al equipo, pero no pudo. Lo manejó como quiso el estudioso que además alejó a Waddell de la zona de influencia, y obligó a jugar a otros exponentes como M. Trelles que fue el más regular de los nacionales en Welcome en ese momento del cotejo.

Medina sacó a relucir sus características de robar en primera línea y culminar sólo en bandeja, en la ofensiva siguiente puso una bomba que voló directo al corazón de los hinchas del viejo Universitario para sacar 18 de ventaja (94-78) y cerrar un partido que lo quebró en los últimos 15 minutos y sigue creciendo en el campeonato.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (3): No tuvo una buena noche, no levanta su rendimiento, es vital en su equipo. Frye (5): Le debe poner “Pause” a su cuerpo en cierto momento del juego, se apagó en el ST. Varela (5): Apareció en cuenta gotas adelante, le costó muchísimo atrás. Charquero (4): No pudo gravitar, se sintió su baja defensiva cuando salió por cuarta falta. Waddell (7): Por momentos juega sólo, gravitante. Trelles (6): El mejor nacional, decoró sus números en una reacción que no fue tal. Modernell (3): Le costó hacer pesar los centímetros, feliz cumpleaños de todo BT. ¿Dónde es la fiesta? Rocha (4): Correcto. Grolla (2): Perdió constantemente atrás. Yaquinta (5): No pudo sustituir a Charquero cuando salió, ahí Lee quebró el partido, no le respondió la primera línea en defensa.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (7): Levantó muchísimo en el complemento, destacado. Taboada (5): Correcto en el primer tiempo, que fue lo que jugó.  Brown (7): Muy cambiante en su juego, si está concentrado desnivela. Lee (6): Sin Charquero respiró y jugó, levantó en los últimos 15´. Crawford (5): Le falta el casco amarillo y es un obrero. Medina (7):Destacado, se encendió y se apagó recién en el vestuario. Pomoli (5): En lo suyo, se fajó con todos. Romero (3): Entreverado, no cambió cuando entró. Da Prá (6): Manejó de forma correcta el plantel, aprovechó la ventaja de Lee cuando salió Charquero, y contó con dos tiradores encendidos que siempre brindan tranquilidad.

_______________________

Lo destacado

Estamos cerca de navidad y fin de año, parece que Mauro Zubiaurre y Facundo Medina pasaron antes del partido por un puesto de pirotecnia. En cierto momento de la noche estaban imparables poniendo un triple tras otro, ambos terminaron con nueve en total. El ex Atenas culminó con 4/5, en tanto el salteño finalizó con 5/8. ¡Mamita! Esas muñecas muchachos…

Lo distinto

Andábamos con el ojo de águila de BT a cuestas y observamos algo diferente en los championes de Fausto Pomoli. Nos acercamos y en la parte de atrás, cada champión tiene el número “5”, el mismo número que luce en su camiseta. El mismo número que jugó y fue campeón siempre en Malvín. Rica Pomoli, choque esos “5”, buen detalle en los botines.