Tras la suspensión por problemas eléctricos de ayer, Malvín superó con comodidad a Verdirrojo por 99-83 en un partido con un iluminado primer cuarto en el que liquidó rápidamente el juego.

Resumen del partido

Arranque típico de verano, a pura Playa, con el local embocando los primeros ocho tiros que tomó en el partido. Tres triples en manos de Mazzarino y uno de Serres, sumado al aporte de Lampropoulos le dieron a los de López tempranos 13 puntos de ventaja. El local siguió fluyendo su juego ante un equipo con poca oposición defensiva que no supo controlar las situaciones de cortinas jugadas por un rival, que rotó notable la bola, encontró permanentes tiros sin marca y en contraataque también dañó con rápidas transiciones ofensivas, para conseguir 40 puntos en el primer cuarto y una ventaja de 23. Los de Caballero subieron la intensidad defensiva en los segundos diez minutos. Buen ingreso de Castro para contener la primera línea, Suárez defendió bien a Mazzarino; y en ataque, Efese se hizo fuerte abajo y Rodríguez con muchas ganas puso sus puntos. Martin hizo su debut con una tapa y yendo al piso en otra bola levantó a su hinchada. Pero del otro lado, Cabot respondió a pura bomba y Souberbielle en su vuelta, aprovechó la diferencia de centímetros con Rodríguez para anotar posteado. El Verdi hizo el esfuerzo por tratar de romper los 20 de diferencia, pero quien aumentó fue la Gaviota que a pesar de probar varios minutos con muchos perimetrales y varios titulares en el banco, con triple de Serres se fue 59-35 arriba al entretiempo.

Verdirrojo volvió dormido atrás al segundo tiempo pero corrigió con el correr de los minutos ante titulares. Mayora creció algo su magra producción de la primera parte y Martin empezó a demostrar buena cosas, siendo efectivo a media distancia y atlético a la hora de atacar el aro. Cuando Malvín pisó el acelerador logró volver a estirar con triples de Santiso, puntos consecutivos de Glover y corridas de Serres. Los minutos finales fueron para varios pibes, Garay destacó con puntos abajo, Corbisiero demostró buenas cosas y se llevó sus puntos ante el actual campeón. Efese aprovechó la diferencia de físico en el cierre y con puntos supo decorar el score.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (6): Buena conducción con bolas importantes. Mazzarino (8): Infernal arranque, mejor contenido en el 2C pero hizo suficiente para quebrar el juego rápido. Serres (7): Aprovechó la diferencia de físico para dañar y fue efectivo de tres. Glover (6): Distendido pero dañó para evitar una posible reacción. Salió temprano por 5ta. Lampropoulos (6): Un ratito adentro le bastó para tener un buen partido. Cabot (8): Bombas importantes, otro gran partido tras su vuelta. Souberbielle (5): Lo destacado es su vuelta, estuvo correcto. Metzger (4): No demostró lo que sabe. Díaz y Pomoli (5): Aprovecharon sus minutos. Acosta y Pereira (-): Minutos con el partido liquidado. López (9): Buena administración del plantel, lo cerró temprano, guardó jugadores y aprovechó para probar cosas.

VERDIRROJO

Mayora (5): Levanta en el 2T. Suárez (6): Bien sobre Mazzarino en el 2C, falló en el 1C. Cholaquides (5): Puntos en el arranque. Garay (5): Suma en el final. Efese (8): El equipo al hombro una vez más. Rodríguez (5): Entró con ganas y sumó. Castro (6): Gran mano defensiva en el mejor momento. Corbisiero (6): Demostró muy buenas cosas, buen control de pelota y rompimientos. Martin (7): Debut que ilusiona. Se sacrifica y buen tiro de media. Flores, Mugica y Parreño (-): Pocos minutos en cancha. Caballero (3): El arranque en el que no pudo tácticamente contener nada de su rival le costó el partido. Después acomodó.

_______________________

Lo destacado

El primer cuarto de Malvín fue a pura eficacia. 40 puntos en un primer cuarto en el que solo dejó afuera cuatro tiros de campo (16/20). 100% de eficacia en los primeros ocho tiros, Mazzarino con cuatro triples infernales, aporte en el bajo de Lampropoulos, Serres aprovechó su titularidad para comenzar una gran noche y el ingreso de Cabot sumó más y más bombas. Redondo inicio para cerrar el juego.

Lo distinto

Más de 20 puntos abajo durante gran parte del juego, pero su hinchada alentó a muerte todo el partido. La diferencia nunca cesó el aliento del público de Verdirrojo, que a pesar de las sanciones y los malos resultados, llevó en gran número a su gente a una de las canchas más lejanas de su barrio. A la diversidad de cantos en apoyo a su equipo, también se acordaron del aniversario del club en el final y al grito de “que los cumplas feliz” el partido finalizó con derrota, pero en las tribunas había clima de victoria. Una hinchada distinta para la divisional.