Marne cerró el Reclasificatorio derrotando a Albatros con muy buen juego colectivo y llega a playoff en su mejor momento, luego de tres triunfos al hilo.

Resumen del partido

Realidades distintas, el local ya clasificado y buscando terminar en la mejor posición posible recibía al Ave que se despedía del torneo. Los de Pérez defendieron en zona 1-2-2 desde el inicio pero el Tifón tuvo paciencia para mover el balón y jugar desde Trinidad para encontrar cortes de Olivera. Albatros encontró triples de Rodríguez, pero del otro lado Pochelú fue vertical y Acevedo encontró puntos cerca del aro para abrir su primera ventaja. Un triple y una corrida de Bosca arrimaron a la visita que se fue 22-19 abajo al primer descanso. El encuentro se mantuvo parejo, con el local anotando a distancia de la mano de Sosa y Acevedo, mientras Albatros tuvo un muy buen ingreso de Salinas en la base para mantenerse cerca. Tras un minuto de Pepe Fernández su equipo puso un 13-3, con dos bombazos de Yari Acevedo y dos de Rodrigo Trinidad. Un buen cierre de Andres Rodríguez dejó a los suyos a 12, 48-36 al final de la primera mitad.

El Tifón sopló tras el entretiempo y con un rápido 10-2 de la mano de Trinidad y los oriundos de Larre Borges llevó la renta a 20 unidades. Introini fue quien más quiso, junto a un buen reingreso de Rodríguez, pero a pesar de las variantes Marne siguió muy activo, extendió la presión toda la cancha y en ataque jugó posesiones largas y con muchos pases para encontrar buenos tiros –con destaque para Franco Olivera– e irse al período final con el juego liquidado, 72-45. Los últimos diez minutos sobraron, pero permitieron ver buenas acciones de Baladan cerca del cesto en el local y a Andrés Rodríguez aumentar sus números en el Ave, además de permitir la rotación de lo más profundo de ambas bancas. Triunfo 87-68 de Marne, que espera rival para los playoff por el segundo ascenso.

UNO x UNO

MARNE

Pochelú (7). Licenciado en Buenas Decisiones. Olivera (8). Hizo de todo y bien, buena lectura. Tiene un imán para tomar rebotes. Trinidad (6). Sin ser su día más claro, puso bombas importantes y hasta tomó la base. Acevedo (7). Estuvo encendido, y a pesar de eso no se apuró, jugó para el equipo. Dolhagaray (6). Más que correcto, calladito hizo lo suyo. Sosa (6). Dio una buena mano en el 2C. Grela (5). Interesante aporte. Casaravilla (5). Aceptable. Ijes (5). Gravitó poco. Baladan (6). Se adueñó de los rebotes y anotó abajo. Suárez, Barroso (-). Pocos minutos. Fernández (8). Lo destacado.

ALBATROS

Agarbado (3). Lo sacaron de un concurso de play para ir a Marne, cero ganas. Bosca (5). Capicúa: empezó mal, mejoró y se volvió a caer. Rodríguez (6). Cuando lo defendieron le costó. Decoró la planilla al final. Etcheverry (5). Tuvo un arranque prometedor, quedó por esa. Couto (4). Erró las primeras y dejaron de buscarlo. Salinas (6). Buen revulsivo. Condujo la mejor versión del equipo. Moreira (4). Ni fu ni fa. Lluis (5). Cumplió. Chimanosky (4). Aportó un antideportivo y poco más. Introini (5). Quiso, pero no pudo. Dufau, Ortiz (-). Minutos con juego liquidado. Pérez (3). Sacá la zona Luis, tiene agujeros y están embocando de afuera. Y así se le fue el partido…

_______________________

Lo destacado

Juego colectivo, muchos pases, ofensivas contra zona con paciencia y sin poner el balón en piso, ataque contra hombre jugando flex para encontrar un corte o el tiro más indicado. Así jugó Marne hoy, dirigido por Phil Fernández, siempre poniendo el “nosotros” por encima del “yo”, y con claras influencias de Greg Popopanelli. Un número que refleja esto: ¡25 asistencias!

Lo distinto

Entre los pocos aportes que ha hecho BT al deporte naranja, hace un buen tiempo un tweet sin ningún tipo de aspiraciones creó la palabra “garcíamoreando” para hacer referencia a cuando un jugador se tira un triple en transición. El término llegó a la NBA en la voz de Álvaro Martin, y para demostrar que la DTA no tiene grandes diferencias con ese torneo hoy Yari Acevedo y Lucas Bosca pusieron su bomba “garcíamoreando”. ¡No le falta nada a la Di-Ti-Ei, papá!