Luego de haber derrotado 87 a 68 a Malvín Sur, Bohemios es el primer clasificado a la final del Torneo Sub 23 y espera el rival del duelo entre Capurro y Unión.

El albimarrón venía de vencer anteriormente a este mismo rival en su cancha y buscaba asegurar su boleto a la última instancia. En la vereda de enfrente, la visita tenía un doble objetivo: arrebatarle el invicto e intentar forzar un tercer partido.

Los cinco elegidos por Pedro Xavier fueron Agustín Rey, Gianfranco Villalba ,Matías Acosta, Manuel Oyenard y Gianfranco Espíndola.En tanto, los dirigidos por Juan Serdio formaron con Felipe García, Federico Baltasar, Facundo Santiso, Facundo Bruno y Santiago Mintegui.

El partido comenzó con un claro dominio por parte del local en todos los ámbitos del juego. En ataque, tuvo un infernal Espíndola en el poste bajo. Su influencia en la pintura, más un triple de Rey, hicieron que el técnico de la visita pidiera un rápido minuto de tiempo para reorganizar a sus muchachos, que sufrieron un 7-0 en apenas 45 segundos de juego. En defensa, el mismo Espíndola se encargó de hacer un par de tapas para que el rival no hiciera goles. El equipo de Pocitos siguió intratable en ataque, endosando 3/7 en triples. Todo eso, hizo que el dueño de casa se fuera por 25 puntos arriba en el tanteador.

Para el segundo chico, el visitante reaccionó de la mano de un intratable Felipe García viniendo desde el banco, aportando triples y dobles, secundado por buenos puntos de Juan Barrios. El de la Avenida Legrand colocó un parcial de 12 – 2, lo cual hizo que los de de Serdio estuvieran en partido nuevamente. El cuadro de la calle Gabriel Pereira se relajó con su ventaja, y no estaba fino en ataque y permitía muchos tantos en defensa. Tanto fue así, que recién en la mitad del cuarto pudieron hacer los primeros tantos del cuarto. Mediante una buena defensa al hombre y evitando rompimientos, la visita logró achicar el margen. El primer tiempo terminó con victoria parcial de Bohemios 44 a 30.

En el tercer cuarto, Malvín intentó acercarse, llegando a estar a 11 puntos de distancia. Sin embargo, los dirigidos de Xavier, encontraron las vías de gol que no tenían anteriormente y lograron sacar una renta considerable de diez a la mitad del cuarto para recuperar la calma. Luego, mediante los tiros libres a nivel colectivo, más algunas bombas de Villalba y Rey hicieron que la visita estirará más su ventaja, yéndose al último cuarto con una gran renta de 28 puntos.

Para los últimos diez minutos, la visita no se rindió e intentó reducir la brecha mediante los puntos en la pintura de Baltasar y del García, el local esta vez no permitió que ocurriera lo mismo que en el segundo chico y pudo sellar la victoria tranquilamente en cifras de 87-68.

Se destacó en el elenco ganador Agustín Rey con 23 puntos, seguido de Gianfranco Espíndola, con 14. En el perdedor, aportó en el goleó Juan Barrios con 14 unidades, escoltado por Facundo Bruno, con 13.