Danubio aseguró el primer lugar para los Playoffs tras vencer a Yale por 91 a 68, con un gran juego colectivo en el segundo tiempo y la figura excluyente de Nacho Pons.

Resumen del partido

El comienzo del encuentro fue parejo, Danubio comenzó sacando diferencias con sus buenos porcentajes de tiro exterior y una sólida defensa, teniendo a Nicoletti y Sánchez como figuras. Mientras que la visita corriendo la cancha, con una buena conducción de Briñon y los rompimientos de De León, equilibró las acciones.

Pons y Nicoletti continuaron desequilibrando con su gran 1x1, pero un gran cierre de cuarto del trío Martinez – Lazzaroni – De León le dio una mínima ventaja a yalense, que se marchó al descanso ganando 40-39.

En el complemento Danubio fue superior, llegó a abrir hasta 11 puntos de renta, Pons y Nicoletti estuvieron insoportables con su 1x1 y generando juego a partir de él. Yale de la mano de Lazzaroni acortó distancias y se fue ocho abajo al epílogo, 62-54.

En el último chico, los dirigidos por Sedes quebraron el juego, mostrando su mejor faceta colectiva en lo que iba del partido y aprovechando el enojo de la visita con la terna arbitral, la franja abrió 15 puntos de renta en los minutos iniciales del cuarto y encaminó una cómoda victoria que culminó en cifras 91 a 68.

UNO x UNO

DANUBIO

Ferro (5): Correcto, labura de callado. Sánchez (7): Muñeca brava. Picantisimo desde los 6.75. Nicoletti (7): Que fea la tiene el que lo tenga que marcar. Su 1x1 es insoportable. Pons (8): Juega y hace jugar, destacadísimo. Rossiello (6): Bastión defensivo, sus ayudas llegaron siempre, se soltó y aportó en ataque. Tolmero (5): El vértigo de siempre, da muchísima intensidad defensiva. Miranda (6): Volvió después de aquel golpe durísimo vs Peñarol, aportó. Laduche (5): Buen ingreso. De Las Nieves, O. Martínez y R. Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (8): Encontró y generó gol por todos lados, ajustó la defensa para el ST y su equipo mostró su mejor versión en el encuentro.

YALE

Briñon (6): Arrancó bien, se quedó. Lazzaroni (7): El mejor del azul, mucho de aquello para asumir siempre. Borges (3): Escasísimo aporte. De León (5): No fue un gran partido de Luichi, aun así fue uno de los goleadores de Yale. Ledanis (3): Flojo. No fue determinante en su zona de influencia. Martínez (4): Un buen breve pasaje, nada más. Yozzi (3): Su ingreso no influyó en nada. Vincent (3): Entró con el partido liquidado. Trombotti y Belvedere (-): Pocos minutos en cancha. Arhancet (4): Debió calmar a sus dirigidos en los enojos con la terna arbitral.

_______________________

Lo destacado

Juan Ignacio Pons. Fue el líder ofensivo y la figura del triunfo danubiano, con 28 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias culminó una actuación deluxe para que la franja sellara el número uno de cara a los Playoffs por el segundo ascenso. ¿Súper Mario Bros? Na… ¡Súper Nacho Pons!

Lo distinto

En un día como hoy, donde por La Bajada muchísima gente dejó lo que tenía que hacer para marzo, la hinchada danubiana hizo como nosotros: gozó en La Bajada y se fue al Romeo Schinca. Los danubianos no le hicieron caso al lema del día y aun así fueron a alentar a su equipo en un muy buen número, como en todos los partidos.