Nacional apabulló a Sayago 103-68 en cancha de Unión Atlética y revirtió la durísima derrota que había sufrido en la calle Velsen contra Olimpia en su última presentación como local en Nuevo Malvín.

Resumen del partido

Noche tranquila para el hincha tricolor, que volvió a ganar de forma holgada como la última fecha antes del párate donde había superado claramente a Verdirrojo en cancha de Sayago. Hoy no quiso ser menos, y evitar sorpresas ante el peor equipo del campeonato, que aún no sabe lo que es ganar en el rectángulo de juego.

Naranja al cielo en la templada jornada a metros de la plaza de Los Olímpicos y rápidamente el bolso empezó a marcar el rumbo del encuentro. Arrancó  N. Delgado como titular en lugar de E. Batista que se perdió varios entrenamientos por estar con la selección nacional en la última ventana de Eliminatorias, y el quinteto de G. Fernández funcionó bastante bien en ofensiva, pero bastante pasivo atrás, donde K. Williams estaba encendido y mantenía a Sayago en partido.
Una de las mejores jugadas ofensivas de la etapa, fue en el segundo cuarto cuando la tocaron todos y la descarga de Callistus para G. Silvarrey fue perfecta, puso tremendo bombazo para sacar 15 puntos de renta. Jugaba muy mal el “Saya”, muy forzado en ataque, y atrás retrocedía muy lento, perdió pelotas que permitieron a S. Moglia y A. Danridge correr la cancha y convertir solos. Minuto de N. Díaz, para sacudir a sus dirigidos que no tenían una buena actuación, Williams desde los 6.75 y un doble de B. Richardson pusieron parcial 9-2 para el conjunto del norte que llegó a ponerse a 9 puntos (39-30). Solicitud de tiempo de Fernández que ajustó la primera línea e indicó poner la bola en el bajo a E. Batista y Callistus, así fue que el bolso colocó una racha de 14-4 y sacó una diferencia considerable, 53-34 para afrontar el complemento.

Tras el descanso largo, Sayago volvió a ir en zona, apareció en cuenta gotas E. Giano, Richardson-Crews doblaban a Batista, pero no podían contener al interno de la celeste. Además, el “Bolita” Silvarrey continúo siendo figura, con buenos ingresos de Sarni –en alguna oportunidad presionando alto- e Izuibejeres desde el banco de suplentes. Serio y concentrado Nacional a pesar de la superioridad.
El cierre estuvo de más, solo para que la hinchada tricolor desatara el grito con el “Vamo´, vamo´los pibes, vamo´, vamo´los pibes” que tuvieron unos cuantos minutos, no solo los de Nacional sino también los de Sayago, no es habitual que jueguen los 24 protagonistas, salvo excepciones como en este cotejo que le dio la cómoda victoria al tricolor.

UNO x UNO

NACIONAL

Silvarrey (8): Jugó bien, no es “Bolazo”. Moglia (6): Aportó desde su rol en equipo. Danridge (7): Corre más que cualquier uruguayo atrás del bondi. Delgado (8): Arrancó de titular y respondió, confianza en ascenso. Callistus (7): Cuando lo buscaron dominó todo en el poste bajo, y le agregó asistencias a su función. Batista (7): Ingresó en la misma sintonía del equipo, pasó de Ricky Sánchez y Moreland a Richardson, le ganó todas. Izuibejeres (5): Correcto partido. Sarni (5): Intenso, buen recambio en la base. Quiroga, Sánchez, Juárez (-): Correctos, con partido liquidado. Ruiz (-): Puso una bomba con tabla, el único que anotó de los pibes. Fernández (7): Partido sin muchos inconvenientes para el entrenador.

SAYAGO

Giano (3): Fuera del área de cobertura, flojo partido. Verrone (3): Nunca estuvo cómodo, ni en defensa y tampoco en ataque. Crews (4): Llegó tarde en el 526, apareció algo en el segundo tiempo. Richardson (3): Escueto aporte, no tuvo nivel de extranjero. Williams (6): El mejor de su equipo, desapareció en el complemento. Fernández (4): No pudo el capitán mejorar la imagen del equipo. Dogliotti (3): Muchísimas ganas. Pereira (4): Intentó, quiso, pero no pudo. Lemos (2): Lejos de la zona de influencia, jugó muy abierto. Conde, De León, Bonet (-): Entraron con partido liquidado. Díaz (4): No pudo ajustar nunca a uno de los planteles de mejores individualidades del torneo, además no le respondió el equipo en 35 minutos de juego.

_______________________

Lo destacado

El 103 que va y viene por 8 de Octubre frente a la sede de Nacional, fue el número de puntos en el conjunto tricolor que no tuvo una figura relevante. Cada uno aportó lo suyo, en un equipo que nunca perdió la línea de concentración a pesar del rival que tenía enfrente, lo jugó con la seriedad y convicción desde el primer minuto hasta el último. Destacamos a todo Nacional por su buena labor colectiva.

Lo distinto

Contrafarsa en las tablas, el “Lalo” Gonzalo Aguilar jugando de lateral derecho en Racing y el “Gato” Horacio Perdomo dirigiendo a Sayago son tres cosas icónicas que se le deben explicar a cualquier extranjero que pisa el barrio Sayago por primera vez. Hoy no estuvo el “Gato” (a quien le mandamos una pronta recuperación), y se extrañaron sus gritos del otro lado de la línea, en su lugar estuvo un amigo de la casa, Nicolás Díaz como entrenador en jefe, luego de su pasaje por Montevideo y Cordón, pero hoy debutó con la “Patita” izquierda, esperamos llevarle más augurios en la fecha que viene al entrenador del “Saya”.