Florencia Niski con 27 puntos fue la figura del triunfo de Bohemios frente a Defensor Sporting en la primera final del Femenino U19. Tras la victoria dialogó con Básquet Total.

Sobre el partido en sí, dijo: “Pudimos sacar adelante el juego, que fue muy complicado y muy parejo. Gracias al equipo, que para eso está, pudimos sacar este puntazo. Ahora a pensar en lo que se viene, que es dentro de dos semanas, para tratar de llevarnos el título”.

Subrayó la dificultad del encuentro: “En el entretiempo nos fuimos perdiendo por cinco puntos. Pero el básquetbol es así, de mucha ida y vuelta. Por suerte lo pudimos sacar adelante. Al final varias jugadoras buenas de ellas salieron por quinta y eso nos dio un poco más de aire, más penetraciones, y eso nos ayudó a llevarnos el punto”.

A pesar de haber sido la goleadora del partido, ve los puntos que hace como algo secundario: “Los puntos es lo de menos, lo importante es que gane el equipo. Las anotaciones son algo más, como las asistencias. Carlitos (Vásquez), que ahora está en Perú me dijo una vez: “Las asistencias hacen felices a dos jugadoras”, y me quedó grabado a fuego. Cuando yo hago un punto me hace feliz, solo a mí, pero cuando hago una asistencia es a mí y a mi compañera. Eso es muy importante”.

Por último, se refirió a las dos semanas que la final estará en pausa: “No sé si afectará porque las de la generación 2002 nos vamos a Chile la semana que viene (de Bohemios: Carolina Curbelo, María Rivera, Victoria Cantero además de Niski y Nicolás Antalef como DT) pero las chiquilinas van a seguir entrenando con las U15 y las mayores, que siempre nos apoyan para tratar de terminar el año de la mejor manera”.