Capurro venció a Montevideo por 69 a 65 gracias a un gran cierre de Christian Book y llega a la última fecha liderando la clasificaciones de la Reclasificación.

Resumen del partido

Pelota al aire y lapidario 9 a 0 de Capurro que aprovechó que Montevideo demoró tanto en entrar en juego tanto como en prenderse la luz del escenario tifón que provocó un comienzo tardío. 5 minutos demoró en llegar la primera unidad para Montevideo en la mano de Rodrigo Cardozo. Tras los primeros 10 minutos mal jugados por parte del rojo, Sebastián González asumióa conducción y la responsabilidad de su equipo y cambió la imagen mostrada. El pibe Ignacio Pozzolo se puso la capa de super heroe y con tres triples seguidos y varias asistencias colocó a su equipo arriba en el score. Con un triple a la carrera de Federico Gómez el equipo de Manicera se fue al descanso largo por mínima.

En el complemento ambos equipos mantenían la regularidad colectiva y la paridad crecía. Cardozo comenzaba a gravitar y Andrés Jones respondía para el rival. La dupla Daniel Dacal y Manuel Castro le daba explosión y orden a la hora de subir el balón. Una buena defensa en la zona pintada por parte de Capurro provocó que Montevideo se enloqueciera más de la cuenta y no encuentre soluciones. Cinco puntos consecutivos de Castro le permitieron abrir una renta considerable que a falta de 1.30 para el final el rojo del Mercado logró acortarla. Una bomba de Pozzolo a falta de 15 segundos igualó la acciones en 65. La experiencia y jerarquía de Christian Book alcanzó para encestar de espalda al aro para pasar a ganar y cerrar el juego con dos libres más para abrochar el triunfo por 69 a 65.

UNO x UNO

CAPURRO

Dacal (7): Manejó el juego como quiso. Clave en la conducción. Gómez (6): Apareció en momentos claves, puso pelotas importantes. Alonso (5): No fue el de siempre. Lo extrañó su equipo. Jones (6): Siempre rendidor a pesar de no estar en su noche. Book (8): Destacado. Castro (7): Líder anímico. Cinco puntos consecutivos importantes en el último cuarto. Gentini (5): Luchó abajo. No deslumbró. Noe (3): Pasó desapercibido. González (-): Pocos minutos. Manicera (6): Nunca estuvo tranquilo. Las individualidades lo salvaron.

MONTEVIDEO

León (4): No logró nunca entrar en juego. Estuvo en el peor momento rojo. Castello (3): Desconocido. Gilardi (5): Chispazos. Mejoró en el final. Cardozo (6): Luchó y siempre quiso, como siempre. Santos (3): Pasó desapercibido. González (7): Mano caliente. Tenaz. Nunca bajó los brazos. Pozzolo (7): Revulsivo. Dio la cara en el peor momento. Gargallo (6): Rendidor, le costó defender. Bentancur (3): Perdió siempre. Se fue por quinta. Rodríguez (3): No aportó. Magalhaes (-): Pocos minutos. Blazina (5): Le costó el comienzo. Roto, buscó y encontró. Se le escapó en el final.

_______________________

Lo destacado

Christian Book tuvo un gran juego en los minutos iniciales y en el final del juego. Cuando el cotejo más lo necesito el experiente pivot apareció y gravitó. Fue vital para abrir la renta inicial y mantener en cero al conjunto rival en el comienzo del encuentro y se encargó de sellar el juego. Dos libres previos al triple de Pozzolo, el tiro a media distancia de espalda al aro para pasar a ganar y los dos libres cuando restaba 1 segundo alcanzó para ser el destacado de la noche.

Lo distinto

La luz que arrancó tarde, los 5 minutos sin gol de Montevideo, los cambios de los titulares del rojo tempraneros en el juego, muchas cosas fueron distintas pero Rodrigo Cardozo se llevó el destaque. Previo a un libre que significó la apertura del marcador, Andrés Leiton le advirtió que debía colocarse la remera por dentro del short pero este se justificó con que le quedaba chica. Tras una pequeña conversación con todo el público presente de testigo quedó estipulado que solo se colocaba la parte del frente de la casaca. Rodri, jugá como quieras…