El entrenador de Marne, José “Pepe” Fernández dialogó con Basquet Total luego de la segunda victoria consecutiva de su equipo en lo que va en el reclasificatorio. En esta ocasión los de Simón Bolívar derrotaron a San Telmo Rápido Sport en calidad de visitante.

Marne metió un buen sprint final y sufriendo se metió en Playoff: “El objetivo nuestro es luchar hasta el final y hasta ahora seguimos en carrera. Esto fue lo que nos planteamos hace dos partidos luego de haber perdido el primer choque con Capurro, ahora tenemos que luchar hasta el final y que el torneo nos deje donde nos tenga que dejar”.

Se armó un plantel con mayoría de hombres de la casa que dejó en alto a la institución: “Estoy muy contento y orgulloso con todo el equipo, tanto los jugadores del club, como los pibes y los no tan pibes que vinieron de afuera ya que el compromiso que tienen es inmenso y todos tenemos un objetivo en común que es continuar en playoff lo más lejos que se pueda”.

El partido ante San Telmo fue sumamente cambiante: “Los partidos de DTA son todos así, ellos tienen un buen equipo pero por suerte hoy los jugadores importantes que tienen no anduvieron en ofensiva como en otros partidos y eso nos favoreció sin duda alguna, sobre todo en nuestro trabajo defensivo que es nuestra alma máter. Por momento jugamos bien, de manera inteligente y poniendo el corazón en cada pelota para llevarnos el punto en juego”.

Queda un partido más pero de ahí en adelante es otro torneo, “Nos queda una final más por como nos venimos planteando los objetivos después de caer con Capurro. Para nosotros son todas finales, ahora nos queda solo una que la vamos a jugar como tal y ojalá la ganemos para posteriormente ponernos de lleno en playoff pero lo primero es Albatros”.

El equipo de Barrio Simón Bolívar sueña a lo grande con la colocación del piso flotante y el compromiso de todos los que forman la institución: “Siempre quiero lo mejor para el club, soy hincha, nací acá y tengo la suerte de estar trabajando en el mismo lugar con amigos. Realmente estoy orgulloso de todos los jugadores porque tienen un compromiso de 120 % y la verdad realmente muy conforme con el plantel porque nadie se queja ni dice algo de más, son 16 jugadores y si o si tengo que rotar pero todo el mundo va a entrenar siempre con la mejor de las ondas, nadie falta y realmente estoy orgulloso de todo”.

Un dato aparte es que Pepe Fernández dirige Marne pero despunta el vicio como jugador en los veteranos del San Telmo Rápido Sport: “Uno nunca deja de ser jugador, me encanta estar en la cancha y si bien ya no puedo correr mucho aunque antes tampoco corría mucho (risas) el ponerme a tirar igual es algo muy lindo. San Telmo Rápido Sport me abrió las puertas para jugar en los veteranos y me siento cómodo, espero cuando termine la DTA poder volver a jugar y como siempre digo el que engorda es uno porque la muñeca no engorda, es un dicho que tengo hace unos años pero lo que importa realmente es el jugar a la pelota, divertirse y pasarla bien”.