Capurro venció a Unión Atlética por 87 a 86 con libres sobre la hora de Andrés Negreyra y forzó una tercera semifinal en la Serie Metro/DTA del Campeonato Sub 23.

El rojinegro comenzó mucho más intenso en defensa y en base a penetraciones puso un 7-2 en el arranque. Sin embargo, debido a los rompimientos y triples de Nicolás Dumpierrez y Federico Ambrosoni, el azulgrana revirtió la situación a su favor. Las transiciones ofensivas, encabezadas por Manuel Castro, buscando la descarga en la zona pintada para los internos, mantuvieron arriba al local. Hasta que una bomba de Ambrosoni le dio la ventaja a la visita tras los primeros 10 minutos, 20-19.

A Dumpierrez no lo pudieron contener y en defensa tomó una gran cantidad de rebotes para que Unión sacara siete. Además, Enzo Rodríguez castigó con cuatro triples consecutivos. Capurro también tuvo buenos números desde el exterior y se apoyó con el aporte de Martín González en el poste bajo. De esta manera, tras llegar a perder hasta por 12, se fueron abajo tan sólo por dos, 42-40.

Los de Manicera salieron con todo tras el intervalo y con un 10-2, de la mano de Castro y Martín Martirena, tomaron el control. Pero rápidamente triples de Dumpierrez y Ambrosoni aparecieron para empatarlo. El primero, quien estaba siendo una pieza fundamental, salió sentido tras un choque. De todos modos, Thiago Roberto ingresó muy bien y se fueron igualados en 64.

En el último, lo mejor del rojinegro estuvo en manos de Alem García, mientras que Enzo Rodríguez siguió bancando con tiros desde mucho más allá de los 6,75. Nuevamente la dupla de Castro y Martirena fue efectiva, sumándose por momentos Andrés Negreyra. Capurro había logrado sacar cinco, pero en dos ataques, con triples de Enzo y Facundo Ibarra, la UA volvió arriba. En un final no apto para cardíacos, dos libres de Negreyra fueron adentro y el azulgrana tuvo la última, pero falló y el capurrense se quedó con el triunfo 87 a 86, para forzar una tercera semifinal, mientras Bohemios ya espera en la definición.